Fundació Pere Tarrés  
   Facebook Fundació Pere Tarrés    Twitter Fundació Pere Tarrés    Instagram Fundació Pere Tarrés
Inicio | Català | Contacto | | Intranet

Rendición de cuentas y transparencia | Sostenibilidad y buenas prácticas

 

Responsabilidad ambiental corporativa

Consciente de la responsabilidad con el medio ambiente, la Fundación Pere Tarrés desarrolla su actividad manteniendo una coherencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad ambiental, a la vez que realiza amplios programas de formación en el campo del medio ambiente y la educación ambiental, especialmente con el Programa de Educación Ambiental, desde hace más de 20 años y también en los cursos de tiempo libre.

Algunas prácticas habituales en nuestros edificios e instalaciones son la correcta selección de los residuos en cuanto al papel y al plástico, especialmente las botellas de PET, los residuos informáticos y los tóneres de tinta, que son correctamente recogidos por entidades especializadas.

El uso del papel reciclado está generalizado en muchas áreas y el papel blanco que se utiliza tiene certificación ecológica y bajo consumo de cloro.

En cuanto a los recursos del agua, los ahorros de agua embotellada son reducidos gracias a las fuentes de agua que hay instaladas en los edificios de oficinas. Sin embargo, las instalaciones de la Fundación disponen de mecanismos difusores y ahorradores de agua, grifos inteligentes y grifos que reducen el consumo. En cuanto al calentamiento del agua, todos los edificios que se han reformado en los últimos 3 años disponen de placas termocolectoras; destacamos la casa de colonias de La Ruca, Artur Martorell, La Sala, Santa Maria del Roure y el Albergue Pere Tarrés.

El ahorro energético de electricidad está previsto en muchas actuaciones y circuitos de nuestras instalaciones con mecanismos de eficiencia energética, sensores de luz de presencia, interruptores inteligentes y sectorialización de sistemas de iluminación; destacamos la instalación de placas fotovoltaicas, especialmente en la casa de colonias de La Ruca con una mini central fotovoltaica de carácter didáctico y pedagógico.

Además, la Fundación Pere Tarrés es firmante del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona, desarrollando un amplio programa de actividades dentro del marco de la educación ambiental y la sostenibilidad, tanto para el público escolar, especialmente primaria y ESO, como para el público familiar que realiza estancias en nuestras instalaciones.

Aunque estamos convencidos de que nuestra labor medioambiental más importante la realizamos con la sensibilización de los más de 11.700 niños/as y adolescentes que pasan por nuestras instalaciones y todos los alumnos que desarrollan cursos formativos de carácter medioambiental, convirtiéndose en auténticos altavoces del mensaje y el ejemplo que hay que demostrar en la prevención y mejora del medio ambiente.

Un millon de compromisos por el climaEn junio de 2015 la Fundación Pere Tarrés se ha adherido a una iniciativa llamada "Un millón de compromisos por el clima", como empresa comprometida por el clima y el medio ambiente.



© Fundación Pere Tarrés | Aviso legal | Mapa de la web | Accesibilidad | Contacto

Síguenos:

Facebook Fundació Pere Tarrés Twitter Fundació Pere Tarrés Youtube Fundació Pere Tarrés Flickr Fundació Pere Tarrés RSS Fundació Pere Tarrés Linkedin Fundació Pere Tarrés Slideshare Fundació Pere Tarrés Blog Fundació Pere Tarrés Instagram Fundació Pere Tarrés



Fundación Pere Tarrés | Numància 149 - 151 | 08029 | Tel. 93 430 16 06 | Fax 93 419 62 68 | fundacio@peretarres.org