La Fundación Pere Tarrés ofrece servicios educativos en las escuelas y en las AMPA y AFA para aportar valor, innovación y su experiencia en la educación en el tiempo libre y la acción social en coherencia con el proyecto educativo de cada centro.

Servicio integral para escuelas

Ver todos nuestros servicios

Ver

Tenemos el convencimiento de que los espacios educativos vinculados a la escuela, pero fuera del aula, son entornos privilegiados para promover el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por este motivo, acompañarlos en su crecimiento y su proceso de aprendizaje es un objetivo que la Fundación Pere Tarrés y la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés – URL comparten con las escuelas, así como con las AMPA y las AFA.

Las escuelas y las familias son clave en su proceso de aprendizaje, pero desde hace muchos años también nos tienen a su lado como la mayor entidad de tiempo libre de Cataluña y como facultad de referencia en el ámbito de la acción social, para poner a su disposición nuestra experiencia e innovación pedagógica, así como un amplio equipo de profesionales especializados.

Convencidos de la importancia de alinear estos roles educativos (escuela, familias y educación en el tiempo libre y acción social), la Fundación Pere Tarrés ofrece un amplio abanico de servicios educativos en las escuelas y trabajamos conjuntamente en coherencia con el proyecto educativo de cada centro, pero también con el objetivo de ofrecer soporte y generar valor, fruto de nuestros 60 años de experiencia. Y es que en la Fundación Pere Tarrés solo entendemos la educación como aquella que trabaja los valores que vertebren la persona para que los niños y niñas vivan como niños y niñas y crezcan como personas.

Por qué elegir la Fundación Pere Tarrés

Por qué elegir la Fundación Pere Tarrés

equip-treballa.jpg

Nuestro equipo

mapa2.jpg

Presencia en Cataluña y Baleares

calendari2324.jpg

Calendario escolar curso 23-24: Niños, niñas y jóvenes referentes del activismo social

¿Qué opinan las escuelas que han contratado nuestros servicios?

Blog de familias

La educación es la respuesta: cuatro retos actuales del mundo educativo

Dra. Isabel Torras - ¿Como acompañar a las nuevas generaciones para que sean competentes y felices en un mundo cada vez más complejo y construir sociedades más cohesionadas?


Cómo conseguir una buena transferencia de la sabiduría: de generación en generación

Erika Tobalina - En una sociedad que busca promover constantemente la innovación y el progreso, a menudo pasamos por alto la inestimable riqueza de la sabiduría acumulada de las personas mayores. Por eso queremos reconocer, valorar y, lo más importante, aprovechar este legado de conocimiento para construir un futuro más rico y sostenible para todos.


La estética en la escuela infantil

Txell Dalmau - La atención a la estética de los juguetes y a los materiales en la escuela infantil es de una importancia crucial: tienen que ser atractivos a la vista, con colores suaves y preferiblemente elaborados con materiales de origen natural.


La Fundación Pere Tarrés es una entidad no lucrativa con presencia en Cataluña y Baleares que, con más de 60 años de experiencia en educación en el tiempo libre, ofrece sus servicios educativos a las escuelas para complementar su proyecto educativo. La diversidad de actividades que lleva a cabo la entidad nos permite comprender y atender las necesidades de los centros escolares de forma integral. Así, estamos presentes en muchas escuelas ofreciendo el servicio de comedor en el espacio de mediodía, el servicio de acogida, actividades extraescolares, colonias escolares, la atención a niños y niñas con necesidades y soporte específico, profesionales de lengua de signos en el aula, estancias en casas de colonias, servicio de autocares y seguros para sus salidas escolares, así como innovación pedagógica basada en la tecnología y el arte. Además, queremos compartir nuestros conocimientos en temas educativos y sociales con el equipo de docentes y las familias ofreciendo conferencias, charlas y formación universitaria.