Encuentra tu curso

Cursos de Atención sociosanitaria y personas mayores

Los cursos de atención sociosanitaria y personas mayores de la Fundación Pere Tarrés aportan al alumnado el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerse cargo de personas dependientes o con discapacidad, ya sea en un centro social o incluso en el mismo domicilio.

Más información

¿Qué aprenderás en el curso de atención sociosanitaria?

La oferta formativa es extensa y especializada. Se busca ofrecer todos los contenidos indispensables para saber cómo actuar, sea cual sea la situación. En general, estos cursos ofrecen la información necesaria para que el alumnado sea capaz de trabajar con la persona dependiente para:

  • Aumentar su autonomía.
  • Paliar sus limitaciones o sufrimientos (en especial, en la fase terminal)
  • Facilitar su reinserción social. 

Ante la actual situación, la mayoría de nuestros cursos pueden realizarse de forma online y cuentan con un certificado acreditativo de aprovechamiento, emitido por la Fundación Pere Tarrés. 

Acompañamiento a personas mayores, niños y familiares

Nuestros cursos abarcan prácticamente todos los ámbitos de la atención sociosanitaria. Tanto en instituciones sociales, como en el acompañamiento a personas de la tercera edad o incluso en lo que respecta a intolerancias alimentarias en niños y niñas. 

Ofrecen el conocimiento necesario para cuidar a personas dependientes, ya tengan una deficiencia física, psíquica o sensorial: manejo de la crisis emocional, entrenamiento de la memoria, pautas de intervención ante enfermedades como el Alzheimer o síndromes geriátricos, entre otros. La oferta formativa es acorde a todas las necesidades que requiere la atención sociosanitaria en cada momento y según la persona. 

Además, el alumnado también tendrá la oportunidad de aprender las técnicas para actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior. 

Requisitos para ser cuidador social

Todos nuestros cursos están abiertos a cualquier persona que esté interesada en potenciar su conocimiento sobre la atención sociosanitaria, con el objetivo de hacerse cargo de personas dependientes o con discapacidad. 

En la atención sociosanitaria es clave la confianza con el cuidador, por lo que se hace indispensable que a la experiencia en el cuidado de enfermos se sume una formación y la voluntad y el deseo de estos profesionales de involucrarse de pleno en estas tareas de cuidado y atención. 

Por tanto, es importante que las personas interesadas en dedicarse a este campo cuenten con:

  • Vocación y empatía.
  • Ser pacientes en todo momento.
  • Capacidad de gestionar las emociones.
  • Transmitir energía positiva. 

Si estás interesado en especializarte en diferentes ámbitos de la atención sociosanitario y cuentas con muchas de estas características, no dudes en informarte más sobre nuestros cursos. Muchas personas en situación de dependencia esperan tu ayuda.