Proyectos solidarios

AYÚDALES A CRECER

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Los proyectos solidarios de la Fundación Pere Tarrés tienen por objetivo garantizar que miles de niños, niñas y jóvenes de Cataluña y Mallorca que viven en riesgo de pobreza tengan la oportunidad de participar en actividades de tiempo libre durante todo el año, a través de su participación en centros socioeducativos, en colonias escolares y en colonias y casales de verano. La solidaridad de empresas y particulares nos ayuda a hacerlo posible.

TRABAJAMOS PARA QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES

Nuestros proyectos tienen por objetivo que miles de niños y niñas de familias con dificultades socioeconómicas puedan participar en actividades de tiempo libre educativo durante todo el año y, al mismo tiempo, mejorar su bienestar físico y emocional.

Centros socioeducativos
Becas actividades verano
Becas colonias escolares
Salud bucodental

ACOMPAÑAMOS A JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

DAMOS APOYO A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Acompañamos a familias en situación vulnerable, sin o con poca red familiar, para que se sientan apoyadas en el proceso de educación de sus hijos e hijas, lejos de las situaciones angustiantes de su día a día y de su entorno desestructurado.

Conoce cómo lo hacemos

CÓMO PUEDES AYUDAR

Los proyectos sociales que realizamos para niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable no serían posibles sin la colaboración de la sociedad.

¡Súmate a nuestra red de apoyo!

HAZ UN DONATIVO

otras maneras de colaborar

DÓNDE DESTINAMOS LOS DONATIVOS

13.311
niños, niñas y jóvenes becados en 2023

3.950
niños y niñas atendidos en centros socioeducativos

6.407
niños y niñas becados en verano

NUESTROS COLABORADORES

NUESTRO COMPROMISO CON LA INFANCIA

Garantizar los derechos de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia

Prevenir y evitar la cronificación de situaciones de exclusión social

Garantizar la igualdad de oportunidades

Educar en el tiempo libre como vía de inclusión social

Mejorar las capacidades sociales y educativas de los niños y niñas

Una sociedad más justa y cohesionada

La Fundación Pere Tarrés, con 60 años de existencia y con su sede principal en Barcelona, es una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños/as y jóvenes. Dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, con el tiempo su acción se ha ampliado a otros ámbitos de la acción social como la formación, la investigación y la gestión.

Actualmente la Fundación Pere Tarrés tiene sedes en Barcelona, Tarragona, Manresa, Mallorca y Madrid; cuenta con las áreas de actividad y formación de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social - URL, formación en el tiempo libre, acción social y gestión, fines de semana y vacaciones en familia, colonias, casales y campus de verano, centros de esplai, casas de colonias y albergues, proyectos de consultoría y estudios, red de centros socioeducativos, servicios y actividades para escuelas, un albergue en Barcelona, una residencia de estudiantes en Madrid y seguros de tiempo libre y voluntariado.