La Fundación Pere Tarrés elabora los contenidos de una guía de actividades deportivas adaptadas al contexto de la Covid-19

Comparte la noticia

Consulta el estudio

07.07.20

Desde la Fundación Pere Tarrés hemos participado en la elaboración de la ‘Guía de actividades deportivas adaptadas al contexto del COVID-19 para casales de verano’, publicada por la Diputación de Barcelona, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y de protección. En concreto, desde el Departamento de Consultoría y Estudios (CiE) se han llevado a cabo el contenido de los juegos, con la colaboración, el trabajo y la creación de actividades por parte de Héctor Callizo, docente del Instituto de Formación de la Fundación, y el diseño de la guía, que ha ido a cargo de Beth Torcido.

El documento ofrece 25 propuestas de actividades deportivas que pueden servir de inspiración para programar éste verano. Tiene como finalidad facilitar la adaptación de las actividades deportivas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes en el ámbito del ocio. Con este recurso, la Gerencia de Servicios de Deportes de la Diputación de Barcelona pretende apoya técnico en los municipios de la provincia porque puedan dinamizar actividades de ocio activo que cumplan con las medidas preventivas de seguridad planteadas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Las actividades están categorizadas por grupos de edades, contenidos educativos y tipos de actividades para que pueda ser mucho más sencillo buscar qué se adaptan de la mejor manera a las necesidades del grupo. Las actividades planteadas cumplen con las medidas de seguridad y de higiene dictaminadas por los estamentos de salud pública, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 durante las actividades de ocio estival. Las actividades garantizan la distancia física entre participantes y evitan la interacción durante el juego, además para mantener la motivación de los deportistas se potencian los retos individuales que suman esfuerzos para conseguir objetivos comunes.