La Fundación Pere Tarrés celebra la Navidad con sus colaboradores

Comparte la noticia

18.12.18

Un año más la Fundación Pere Tarrés ha celebrado la Navidad con un encuentro que reunió a más de 750 personas entre miembros del Patronato, de la Agrupación de Amigos de la Fundación Pere Tarrés, del Consejo de dirección y trabajadores y trabajadoras de la entidad.

La celebración de Navidad comenzó con una eucaristía en la parroquia de San Pedro Armengol de Barcelona a cargo del jesuita Roger Torres. La fiesta continuó con una gal.la con todos los asistentes al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los dinamizadores del acto fueron Joan Morte, miembro del Consejo Directivo del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MCECC), y Julia Florences, monitora del Esplai Cra-crac de la Comunidad de los Padres Carmelitas de Badalona. El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Josep Oriol Pujol y Humet, director general de la Fundación Pere Tarrés, que agradeció el trabajo imprescindible de los colaboradores: "Gracias por lo mucho que haga, por la constancia y el gusto por el trabajo bien hecho. Gracias en nombre de los niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores, alumnos y beneficiarios de las actividades y cursos de la Fundación ". Para cerrar, Pujol y Humet animó a que se reconozca la forma de hacer de la entidad a través de los "valores Pere Tarrés", los valores del humanismo cristiano.

Tras el discurso inaugural, se dieron a conocer tres proyectos impulsados ​​por la Fundación Pere Tarrés. En primer lugar, los educadores y educadoras de la Fundación del proyecto Paidós del Hospitalet de Llobregat de Cáritas explicaron que trabajan la prevención integral de pobreza infantil y que está destinado a niños de 0 a 6 años con el objetivo de apoderarse a las familias que viven con pocos recursos y que están abocadas a la exclusión social. El segundo fue el taller de rap de la Biblioteca de Trinitat Vella - J. Barbero de San Andrés. Los jóvenes sorprendieron al público con ritmos, improvisaciones y composiciones de poesía musical. Por último, Enric Benavent, profesor en la Facultad de Educación social y Trabajo social Pere Tarrés - URL, explicó cuál es la fuente de inspiración de los pesebres sociales que cada año diseña para estas fiestas y que procura que sean un reflejo de nuestro mundo.

Celebració de Nadal 2018

Antes de cenar se entregó el premio al mejor pesebre viviente. Los ganadores fueron el Centro Socioeducativo Poblenou que recreó 6 nacimientos ambientados en épocas históricas hasta llegar al año 2018. Además, el equipo del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes de la Fundación Pere Tarrés fueron los encargados de dinamizar la bendición de mesa con la canción "Oh, Padre Dios!" donde pidieron la participación de todas las personas presentes. La cantada dio el disparo de salida a la cena de hermandad.

Como colofón, Martí Tarradas, miembro del Esplai Itaca de Teià, amenizó la fiesta grandes éxitos musicales de los 80, 90, 2000 y otros más recientes.

Celebraciones en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre

Los equipos de colaboradores y colaboradoras del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre también se reunieron para celebrar la Navidad el martes 18 de dicisembre. Concretamente, los trabajadores y trabajadoras de las Terres de l'Ebre se reunieron por la mañana para desayunar todos juntos, mientras que los del Camp de Tarragona se encontraron por la tarde para merendar. En ambas reuniones estuvo presente Josep Oriol Pujol, director general de la Fundación Pere Tarrés, quiso compartir este momento con todos ellos y ellas.