Fundació Pere Tarrés  
   Facebook Fundació Pere Tarrés    Twitter Fundació Pere Tarrés    Instagram Fundació Pere Tarrés
Inicio | Català | Contacto | | Intranet
Estás en: Inicio  > La Fundación  > Sala de prensa  > Noticias

Noticias | La Generalitat de Cataluña entrega la Creu de Sant Jordi a la Fundación Pere Tarrés

Volver atrás

27.04.2016 - Creu de Sant Jordi

Fundació Pere Tarrés

El presidente de la Fundación Pere Tarrés, Antoni Millet, recibió la Cruz de San Jorge de la mano del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La Generalitat ha distinguido la Fundación Pere Tarrés por "el conjunto de su trabajo en el fomento de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo".

El Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat fue el lugar donde Santi Vila, consejero de Cultura, abrió el acto de entrega de las Creus de Sant Jordi con un parlamento. Después, el presidente de la Generalitat entregó los galardones a las 27 personalidades y 12 entidades, que junto con la Fundación Pere Tarrés, recibieron esta distinción. Seguidamente, intervino el doctor Bonaventura Clotet, que pronunció unas palabras en nombre de todos los distinguidos. Para finalizar, las Caramelles del Rosario, de San Julián de Vilatorta, que este año han sido galardonadas con la Cruz de San Jorge, interpretaron el himno nacional de Cataluña. El acto finalizó con una fotografía de familia de todos los galardonados.

El presidente de la Fundación Pere Tarrés, Antoni Millet, afirmó que "a pesar de que el compromiso social y educativo de la Fundación no tiene como finalidad conseguir premios ni reconocimientos, distinciones como la Cruz de San Jorge nos alientan a seguir trabajando para que todos los niños, independientemente de su situación familiar, social o económica, vivan como niños y crezcan como personas".

Creu de Sant Jordi
La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción se creó en 1981 con el fin de reconocer a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Por este motivo, es habitual que entre los galardonados haya numerosas personas vinculadas al tercer sector social. Así destaca también en la edición de este año, la religiosa María Victoria Molins Gomila, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y voluntaria social, a la que se le reconoce el compromiso con las personas más desfavorecidas. Molinos fue investida doctora Honoris Causa por la Universidad Ramon Llull, a propuesta de la Facultad Pere Tarrés en 2015. Entre las entidades galardonadas de 2016 destacan los Lluïsos d’Horta, en el 150 aniversario, para impulsar actividades culturales, deportivas, formativas y de recreo desde los valores de la participación, el voluntariado y el civismo; o la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC), en reconocimiento a su dedicación para mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados con cáncer y de sus familias.

La Fundación Pere Tarrés
Como entidad de ocio más grande de Cataluña, la acción social y educativa de la Fundación Pere Tarrés ha beneficiado a 437.770 personas durante el año 2015. A través de 182 centros de esparcimiento federados, 3.793 monitores han atendido a 17.717 de niños. El apoyo de la Fundación a la red de 22 centros socioeducativos ha permitido atender a 2.006 participantes en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos solidarios "Ayúdales a crecer" de la Fundación Pere Tarrés han conseguido que 7.050 niños y niñas de familias con dificultades socioeconómicas puedan participar en actividades de ocio durante todo el año a través de los centros socioeducativos diarios, de las colonias escolares y de las colonias y centros de verano durante el 2015.

El compromiso educativo y social de la Fundación se hace presente también con la formación de los voluntarios y profesionales que hacen intervención socioeducativa. Así, durante el 2015, se han capacitado 20.308 alumnos en cursos de ocio y acción social y 882 estudiantes se han formado en los grados de Educación Social y Trabajo Social y diferentes másters y postgrados de la Facultad de Educación Social y Trabajo social de la Universidad Ramón Llull.

La naturaleza variada de servicios, proyectos y actividades que realiza la Fundación configura un equipo humano muy diverso formado por profesorado, personal de gestión, monitores, educadores y educadoras. El año pasado 4.476 personas han formado parte del equipo de la Fundación y 4.437 voluntarios que han colaborado con el proyecto educativo y social.

Los valores: educación, compromiso, responsabilidad y entusiasmo
La acción de las personas que forman parte de la Fundación Pere Tarrés está arraigada en los valores del humanismo cristiano. El compromiso educativo y social de la Fundación la lleva a trabajar por la persona y la comunidad desde la paz, el amor, la libertad, la justicia y la verdad. La actuación de estos valores se concreta en la educación, el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo. La Fundación entiende la educación como el eje de su misión y la mejor forma de acompañar, apoderarse y ayudar a crecer a las personas. La Fundación está comprometida con la transformación social hacia la igualdad y la justicia social y promueve una manera de hacer rigurosa, responsable y de calidad. La implicación de la Fundación, acercándose a los demás con honestidad y entusiasmo, determina lo que hace, se y quiere convertirse.

[Element content="current" type="content" key="url_vincle1" end="</div><div style='display:block'>"]

Más información:



© Fundación Pere Tarrés | Aviso legal | Mapa de la web | Accesibilidad | Contacto

Síguenos:

Facebook Fundació Pere Tarrés Twitter Fundació Pere Tarrés Youtube Fundació Pere Tarrés Flickr Fundació Pere Tarrés RSS Fundació Pere Tarrés Linkedin Fundació Pere Tarrés Slideshare Fundació Pere Tarrés Blog Fundació Pere Tarrés Instagram Fundació Pere Tarrés



Fundación Pere Tarrés | Numància 149 - 151 | 08029 | Tel. 93 430 16 06 | Fax 93 419 62 68 | fundacio@peretarres.org