Actividades y servicios
La llave de la felicidad
Cómo dicen los expertos tenemos 60.000 pensamientos al día. La mayoría de ellos son repetitivos, negativos y están anclados al pasado o a cosas que no pasarán.
Cómo dice el cuento sufí, una noche Nasrudín estaba alrededor de una farola buscando algo. Pasó un vecino y le preguntó:
- Nasrudín, que haces?
- Busco la llave de mi casa.
Y el vecino se puso a ayudarlo. Estuvieron mirando bajo la farola y no la encontraban. En el momento pasó una vecina y le dijo:
- Nasrudín, que estáis buscando?
- Mi llave, que no la encuentro.
Y venga a buscar por debajo la farola las tres personas hasta que pasó un señor grande y los dijo:
- Qué estáis haciendo aquí, Nasrudí?
- Buscamos la llave de mi casa.
- Nasrudín, lo has perdido aquí, bajo la farola?- le pregunta el señor.
- No - contesta Nasrudín - la he perdido en mi casa, pero allí está muy oscuro.
A la mayoría de nosotros nos pasa como Nasrudín, buscamos afuera cuando las herramientas y la llave de nuestra felicidad la tenemos en nuestro interior.
1. Vive el presente aquí y el ahora. Olvídate de estar pendiente del pasado. Si vives anclado al pasado o sufriendo por el que dónde sabes qué pasará dejas de estar en el que ahora es tu vida.
2. Deja de escuchar tu ego. El ego sólo te priva y te dice que no podrás. Te mete en la crítica y en la relatividad de las cosas buenas que te pueden pasar. Conecta con tu esencia. Escucha lo que querrías hacer. Conecta con tu corazón y seguramente tus actuaciones y tu vida te llevará a un siguiente nivel de felicidad.
3. El dolor es inevitable, el sufrimiento es una opción como dice el doctor Maria Alonso Puig. Busca la relación entre los pensamientos y las emociones. Cuando tienes alguna emoción aflictiva quiere decir que algún pensamiento ha generado esto. Por lo tanto si eres consciente de esta relación es mucho más fácil gestionar y controlar estas emociones que nos hacen sufrir.
4. Responsabilízate del que te pasa. No te hagas una víctima, hazte responsable de las circunstancias y de los hechos que te rodean.
5. Deja de banda el juicio, la crítica, la envidia y la pereza. Ponte en acción y rodéate de personas que te llenen de positividad y que te den las herramientas para poder sacar la mejor versión de tú mismo.
6. Toma las decisiones desde el amor y no desde el miedo. Juega para ganar y no para perder.
Con todo esto lo que quiero decirte es que no busques fuera ni pongas en manso de los otros lo que tú ya tienes adentro. Pon luz a tu interior y coge bien esta llave de la felicidad.
Recuerda, la mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre, como dijo Albert Einstein.