Disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre después de un curso intenso es el momento más esperado por las familias. Conscientes de la importancia de este merecido descanso, la Fundación Pere Tarrés ha preparado este año una serie de actividades para vivir el verano al máximo. En familia, con amigos, en la naturaleza o en la ciudad. Opciones para todos los gustos, de la mano de equipos de profesionales del ocio que trabajan con ilusión y vocación. Sólo tienes que dejarte llevar. ¡Lánzate al verano!

per-que-la-fundacio.jpg

¿Por qué lanzarte a las actividades de verano con la Fundación Pere Tarrés?

El Verano es Pere Tarrés en cifras del verano 2023

37419

Participantes en actividades de verano

6407

Becas otorgadas

4721

Monitores/as implicados

Becas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Concedemos becas a los niños y niñas en situación vulnerable para que también tengan la oportunidad de ir de colonias y a casales de verano, y vivir experiencias nuevas y enriquecedoras como el resto de niños y niñas. Ayúdales a crecer

Colabora

¿Qué dicen del Verano Pere Tarrés?

VeranoTuber

Preguntas frecuentes

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Blog de familias

La educación es la respuesta: cuatro retos actuales del mundo educativo

Dra. Isabel Torras - ¿Como acompañar a las nuevas generaciones para que sean competentes y felices en un mundo cada vez más complejo y construir sociedades más cohesionadas?


Cómo conseguir una buena transferencia de la sabiduría: de generación en generación

Erika Tobalina - En una sociedad que busca promover constantemente la innovación y el progreso, a menudo pasamos por alto la inestimable riqueza de la sabiduría acumulada de las personas mayores. Por eso queremos reconocer, valorar y, lo más importante, aprovechar este legado de conocimiento para construir un futuro más rico y sostenible para todos.


La estética en la escuela infantil

Txell Dalmau - La atención a la estética de los juguetes y a los materiales en la escuela infantil es de una importancia crucial: tienen que ser atractivos a la vista, con colores suaves y preferiblemente elaborados con materiales de origen natural.


Las actividades de educación en el tiempo libre en verano, tales como las colonias y los casales, son una oportunidad única que contribuyen al crecimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Organizadas por la Fundación Pere Tarrés, la entidad de tiempo libre más grande de Cataluña, los centros de esplai federados o los centros socioeducativos adheridos son una experiencia educativa y vital para aprender, divertirse, conocer nuevos amigos y amigas, hacer deporte, descubrir la naturaleza y trabajar valores y hábitos saludables, siempre acompañados por un entusiasta equipo de monitores y monitoras preparados en la Fundación Pere Tarrés, la escuela de referencia de formación en el tiempo libre en Cataluña y en España. Consolidando la confianza y la seguridad de nuestras actividades, lograda el año anterior con todas las medidas y restricciones por la pandemia, este año las colonias, los casales, las rutas, los campamentos y las actividades para familias se centrarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial atención en profundizar en la mirada sostenible y ecológica de las nuevas generaciones. Un verano para que todos los niños y niñas puedan disfrutar como niños y niñas y crecer como personas porque sabemos que las experiencias más emocionantes en la vida de un niño y una niña pasan en verano. ¡Te esperamos!

AVISO: Fotografías realizadas durante las actividades anteriores y durante los años 2016, 2019 y 2021