Escuela y AMPA | Asesoramiento y consultoría

 

Servei d'assessorament i consultoria per a escoles

 

Servicio de consultoría y estudios

Consultoría y Estudios de la Fundación Pere Tarrés nace con la voluntad de contribuir a la cohesión y bienestar social. Para hacerlo posible, identificamos necesidades y acompañamos entidades, administraciones públicas y otros agentes en su proceso de mejora, tanto de la intervención como de la organización.

Empezamos nuestra actividad el año 1999 y continuamos como centro de transferencia del conocimiento en la acción social, vinculado a la Universidad Ramon Llull.

Nuestra actividad se centra en el desarrollo de estudios, proyectos, consultoría y servicios de gestión pilotos en el campo de la acción social y la educación no formal.

Uno de los activos de Consultoría y Estudios es el alcance nacional e internacional de nuestros trabajos, basados en el uso de técnicas propias de la investigación social, en el análisis de fuentes estadísticas y documentales.

 

Al servicio de las escuelas y AMPA

Ayudar a mejorar y transformar la intervención social y educativa de las organizaciones es nuestra manera de contribuir al bienestar y la cohesión social. El trabajo en equipo, la colaboración con el cliente y el rigor son la base de nuestra propuesta.

En consultoría y estudios orientamos nuestra actividad sobre las escuelas y AMPA en las siguientes líneas de trabajo:

  • Mejora de gestión y asesoramiento
    Acompañamos al equipo directivo del AMPA en la diagnóstico, priorización de aspectos a mejorar, alcanzar las primeras mejoras y aprendizaje de la metodología de mejora continua.
  • Consultoría para la mejora de relación con el entorno
    Asesoramos en como aprovechar los recursos del entorno para cubrir las necesidades de la escuela y hacer más eficientes las relaciones que actualmente se están llevando a término.
  • Herramientas y recursos para trabajar la educación en valores, el tiempo libre educativo y acción social (voluntariado)
    Damos soporte a los docentes en el conocimiento y utilización de herramientas y recursos para trabajar la educación en valores y voluntariado.
    Asesoramiento para la planificación y gestión de actividades extraescolares y de tiempo libre educativo (comedor escolar, excursiones, colonias,...).

 

¿Porqué Consultoría y Estudios?

• Por nuestro compromiso con la sociedad y la educación
• Por la experiencia en la intervención y la gestión en el campo de la acción social y la educación no formal
• Por nuestras sinergias con entidades e instituciones sociales y de educación no formal

Contacta: Informacio@peretarres.org / 93 410 16 02 / cie@peretarres.org



© Fundación Pere Tarrés Numància 149 - 151 | 08029 | Tel. 93 430 16 06 | Fax 93 419 62 68 | fundacio@peretarres.org

Síguenos:

Facebook Fundació Pere Tarrés Twitter Fundació Pere Tarrés Youtube Fundació Pere Tarrés Flickr Fundació Pere Tarrés RSS Fundació Pere Tarrés Linkedin Fundació Pere Tarrés Slideshare Fundació Pere Tarrés Blog Fundació Pere Tarrés Instagram Fundació Pere Tarrés