Encuentra tu curso

Profesorado

El Centro de Formación de la Fundación Pere Tarrés cuenta con un amplio equipo de profesionales del tiempo libre, la acción social y gestión. Estos son algunos de ellos.

Bet Bartrina

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Directora y monitora de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Experta en el juego como herramienta para promover el desarrollo de los niños y las niñas. Ha sido coordinadora de diferentes casales de verano, directora y dinamizadora de salas de lectura y en la actualidad es profesora de los cursos de director/a y monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Olga Barrera

Experta en docencia de cursos presenciales y online de primeros auxilios y herramientas y recursos educativos y de tiempo libre, entre otros, con estudios especializados en actividades físico-deportivas, salvamento acuático y educación infantil. Directora de tiempo libre. Ha sido directora de centros infantiles y juveniles, cuenta con amplia experiencia en docencia en diferentes programas de formación a medida, certificados de profesionalidad, de tiempo libre, de inserción laboral y formación online.

Esther Berloso

Graduada en Psicología Clínica por la UOC, licenciada en Pedagogía Social por la UAB, Posgrado de Inserción Laboral por la Universidad Ramon Llull, Máster en Psicología General Sanitaria. Experta en psicología cognitiva conductual. En la actualidad compagina su actividad como psicóloga en varios centros del Maresme y el Barcelonès con la docencia en la Fundación en cursos de monitor/a y de director/a de ocio, certificados de profesionalidad y distintos programas a medida.

Josep Lluís Casanova

Licenciado en Pedagogía, especializado en tiempo libre y pedagogía social. Máster en PNL y Coaching. Formación en resolución de conflictos, comunicación no violenta, salud mental e interculturalidad. Profesor de yoga. Amplia experiencia como monitor y director de tiempo libre y en proyectos socioeducativos, entre otros, proyectos con jóvenes MENA, tiempo libre alternativo y voluntariado. Actualmente combina la docencia con proyectos de prevención de acoso escolar, consultoría de proyectos sociales y educativos y clases de yoga para niños y adultos. 

David Domínguez

Licenciado en Filosofía y Letras por la UAB, Grado en Comunicación Audiovisual por la URL, Posgrado en Liderazgo y Gestión de Personas por la UdG y Máster en Coaching Ejecutivo y Personal en la UPF - Barcelona School of Management. Experto en team building, comunicación y recursos didácticos, entre otros. Ha sido coordinador pedagógico, tutor y docente en diferentes escuelas. En la actualidad compagina su actividad profesional con la docencia en la Fundación en los programas de tiempo libre, inserción laboral y en diferentes certificados de profesionalidad.

Maria Elias

Licenciada en Pedagogía y maestra por la UB. Ha sido responsable de proyectos culturales en diferentes entidades y jefe de formación del Área de Tiempo Libre en la Fundación Pere Tarrés. En la actualidad es coordinadora académica del certificado de profesionalidad de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales y docente en los cursos de director/a y monitor/a de actividades de ocio infantil y juvenil.

Javier Feliz

Licenciado en Psicología y Criminología, con habilitación como psicólogo sanitario. Es director de operaciones en Desconect@, con centros en Barcelona y Madrid, especializados en trastornos y adicciones adolescentes. Ha sido director de la unidad de hospitalización en ITA de trastornos de conducta y trastornos del neurodesarrollo. Se ha especializado en adicciones comportamentales, manipulación psicológica y gestión hospitalaria y de servicios sanitarios. Actualmente, compagina la intervención clínica y el acompañamiento a jóvenes y sus familias con la formación a profesionales de distintos ámbitos.

José Llorca

Diplomado en Educación Social por la UB y Posgrado en Coaching Educativo por la Facultad de Educación Social y Trabajo Social de la Fundación Pere Tarrés-URL. Experto en el liderazgo de proyectos europeos y en el trabajo con personas con trastorno mental, TEA y Asperger. Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia presencial y online.

Núria Mirón

Graduada en Educación Social con mención en atención a personas en riesgo de exclusión social, técnica superior de Educación Infantil, monitora y directora de tiempo libre. Actualmente, imparte charlas a familias en escuelas sobre parentalidad positiva, educación emocional, educación sexual y prevención de abuso sexual infantil, así como atención a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. Ha trabajado en distintos ámbitos relacionados con jóvenes, familias e infancia en riesgo de exclusión social y cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la discapacidad, la salud mental y el mundo del tiempo libre educativo.

Pere Vives

Licenciado en Biología por la UB y Certificado de Aptitud Pedagógica por la UPC. Especialista en biología y educación ambiental con una extensa trayectoria como responsable de proyectos. Actualmente es gerente de la empresa Mas d’en Pedro, SA, dirige la Escuela del Mar y es jefe del Departamento de Ambientales de la Fundación Pere Tarrés, actividades que combina con la docencia.

Áreas de formación

Pide más información

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Móvil
Código postal

Observaciones (máx. núm. carácteres 250)

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.

Contacto

93 410 16 02 formacio@peretarres.org

c. Carolines, 10. 08012 Barcelona
Fax. 93 439 45 15