Encuentra tu curso

Cursos de primera infancia, escuela y comedores

Los cursos de primera infancia, escuela y comedores de la Fundación Pere Tarrés se centran en la formación del alumnado en actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y la juventud. 

Más información

Curso de monitor escolar

La oferta formativa se enfoca especialmente en aportar los conocimientos y herramientas necesarias al alumnado para intervenir en el tiempo libre infantil y juvenil en el marco de la programación general de una organización. Por tanto, certifican al alumno para poder hacerse cargo de niños fuera del horario escolar, ya sea en extraescolares de diferentes ámbitos, casales de verano o comedores.  

Para ello, se pone especial incidencia en contribuir con: 

  • Técnicas específicas de animación grupal.
  • Educación en valores.
  • Especial atención a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos, entre otras.

Desde cursos introductorios a más especializados, de niños de primera infancia a escolares, la oferta formativa es extensa. Además, todos los cursos de monitor escolar son homologados y certifican al alumno con el título de monitor/a, emitido por la Generalitat de Cataluña. Una certificación necesaria para las personas que quieran trabajar con niños y jóvenes en un ámbito extraescolar. 

¿Qué aprenderás?

Los cursos de monitor escolar homologado para la primera infancia, escuela y comedores de la Fundación Pere Tarrés buscan incidir y formar al alumnado para que sea capaz de transmitir una motivación y unos valores a niños y jóvenes en el mundo del tiempo libre. 

Estos valores se centran en la solidaridad, la tolerancia, la independencia y la cooperación. Por tanto, se intenta capacitar al monitor de tiempo libre, no solo para dinamizar y crear actividades, sino para ser capaz de entender las singularidades de cada niño, y encontrar la manera más acertada para permitirle disfrutar del tiempo libre en equipo. Además, también se trabajará para que tome conciencia de la tarea del educador y de las implicaciones que conlleva en la actuación sobre los niños y los jóvenes. 

Estos cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en adentrarse en la educación infantil, pasando por un contexto mucho más informal. 

El certificado de monitor, emitido por la Generalitat de Cataluña, es necesario para colaborar en: 

  • Colonias
  • Centros
  • Escuelas
  • Movimientos educativos
  • Otras instituciones o programas 

Virtudes de los cursos de la Fundación Pere Tarrés

La mayor ventaja de los cursos que ofrecemos en la Fundación Pere Tarrés es que permiten incidir en muchos temas especializados, para dinamizar y adaptarse a la situación de cada niño. 

Es por eso por lo que contamos con una oferta formativa muy variada: educación emocional, animación sociocultural, atención a la diversidad o primeros auxilios, entre otros. Ofrecemos todas las herramientas y conocimientos necesarios para ser capaces de responder, en un contexto de tiempo libre, ante cualquier imprevisto.

No lo pienses más y descubre todos los cursos de primera infancia, escuela y comedores que ofrecemos en la Fundación Pere Tarrés.