Encuentra tu curso

Cursos de Voluntariado

Ser voluntario implica la participación activa y personal en favor de la cohesión, la inclusión y la transformación social. Son piezas clave en organizaciones del tercer sector, que entregan su tiempo, motivación y experiencias para ayudar, de forma solidaria, a construir un mundo mejor. 

Más información

¿Por qué ser voluntario?

Pese a no recibir ninguna retribución económica, ser voluntario aporta muchas otras cosas a cada persona. 

Permite descubrir nuevas realidades y despierta un sentimiento de altruismo y generosidad; fortalece los lazos con cada comunidad, proporciona la opción de ser un agente de cambio real y actuar siguiendo siempre los valores ideológicos. 

Se trata de una acción totalmente libre, como su misma definición indica, por lo que en nuestros cursos unas de las claves es intentar transmitir todas estas ventajas a nuestros alumnos, para ofrecerles la motivación necesaria para convertirse en voluntarios. 

Formación en voluntariado

La oferta formativa de la Fundación Pere Tarrés en este ámbito no solo ofrece conocimiento a personas que están interesadas en ser voluntarias, sino que también forma para conseguir que un equipo de voluntarios funcione correctamente y para aprovechar al máximo todos los recursos disponibles. 

Todos nuestros cursos se realizan de forma online y, una vez finalizados, aportan al alumnado un certificado acreditativo de aprovechamiento, emitido por el centro de Formación Pere Tarrés. 

Gestión de voluntarios

No obstante, no solo ofrecemos formación para nuevos voluntarios. Para que realmente un servicio de voluntarios funcione, se necesita también un gestor, capaz de entender la finalidad y el papel de cada voluntario y de la organización. 

En este sentido, también proponemos una oferta formativa centrada en los procesos, estrategias e instrumentos necesarios para coordinar y gestionar el trabajo del voluntariado, y que haga sostenible y viable su estabilidad. 

Si estás interesado en ofrecer tu tiempo, dedicación, conocimiento y ganas a cambiar el mundo o si quieres descubrir las claves para gestionar un grupo de voluntarios en una organización, no dudes en extender tu mente a través de los cursos de la Fundación Pere Tarrés. 

Sin duda, pese a no ser retribuida, será una experiencia que te permitirá cambiar la manera de ver las cosas, y ayudará a la transformación social y la inclusión en diferentes entornos.