Escuela y AMPA | Casales

 

Los casales de vacaciones son una propuesta educativa que da la posibilidad a los niños que participan a disfrutar de sus vacaciones escolares alrededor de un entorno que les es propio y conocido.

Al mismo tiempo también son un servicio indispensable para hacer posible la conciliación de la vida personal y laboral de muchas familias.

 

El proyecto educativo del casal de vaciones

Como actividad educativa que son, los casales de vacaciones se esttructuran a partir de un proyecto educativo, realizado y diseñado por parte del equipo de profesionales de la Fundación Pere Tarrés. Con las actividades, dinámicas y diarias, pretendemos conseguir una serie de objetivos educativos diseñados conjuntamente y con coherencia con la linea educativa de la escuela que acoge el casal.

 

Practicarlos durante todo el año y en un amplio abanico de posibilidades

Desde la Fundación Pere Tarrés ofrecemos la posibilidad de realizar casales durante todo el año; además del casal de verano también durante las vacaciones de Navidad, Febrero y Semana Santa.

Al mismo tiempo, los casales pueden estar concebidos con múltiples opciones de horario (incluyendo acogidas de mañana, servicios de comedor, etc) y con distintas prupuestas temáticas y actividades (casales deportivos, de tiempo libre, de idiomas, etc.)

 

La gestión integral del casal

Desde la concepción de la propueta pedagógica hasta el servicio de inscripciones, la Fundación Pere Tarrés se encarga de la gestión integral del casal:

  • Disposición de los materiales, elementos de comunicación y difusión del casal.
  • Gestión de las inscripciones y del cobro: en la escuela, por internet, por teléfono, etc.
  • Un equipo de monitores/as con experiencia y formación, contratado segun lo que establece la actual normativa  y el convenio colectivo de tiempo libre. Incluye la cobertura de substituciones. El equipo de monitores/as está liderado por un director/a que constituye el referente del casal delante de las familias.
  • Gestión integral de todos los servicios: autocares, cáterings, salidas y excursiones, material de las actividades, etc.

Coordinación pedagógica y de seguimiento del casal: reuniones de coordinación con la escuela organizadora y reuniones informativas con los padres y madres.
 

Contacto

Teléfonos
Barcelona: 93 366 86 04
Tarragona: 97 724 99 27
E-mail: serveisescoles@peretarres.org
Solicitud de información  


© Fundación Pere Tarrés Numància 149 - 151 | 08029 | Tel. 93 430 16 06 | Fax 93 419 62 68 | fundacio@peretarres.org

Síguenos:

Facebook Fundació Pere Tarrés Twitter Fundació Pere Tarrés Youtube Fundació Pere Tarrés Flickr Fundació Pere Tarrés RSS Fundació Pere Tarrés Linkedin Fundació Pere Tarrés Slideshare Fundació Pere Tarrés Blog Fundació Pere Tarrés Instagram Fundació Pere Tarrés