Casales todo el año

Durante los períodos de vacaciones, la Fundación Pere Tarrés ofrece a las escuelas y AMPA/AFA la organización de casales y minicasales con propuestas educativas y de ocio para que los niños y adolescentes puedan dedicar aquellos momentos de descanso de la actividad escolar a seguir aprendiendo mientras disfrutan.

El proyecto educativo del casal:

  • Ideado, diseñado y estructurado según los valores de la educación, el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo, se adecua al proyecto educativo de cada centro escolar para alcanzar la máxima transversalidad y coherencia y contribuir a la educación 360. Desde de hace tres años nuestros casales también se alinean con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Cada año trabajamos en torno a un centro de interés que sea atractivo para los niños y que sea el hilo conductor para poder desarrollar todas las actividades.
  • La metodología empleada en nuestros casales se basa en la creación de un centro de interés donde las actividades, adaptadas a cada etapa madurativa, destilan valores tan nucleares como la paz y la cooperación, la solidaridad, la salud y el respeto por el medio ambiente, la inclusión, la diversión y el disfrute, la igualdad y la mediación, la participación, la curiosidad y la creatividad, entre otros muchos.
  • Programamos actividades y dinámicas diarias y ludificadas en coherencia con el entorno cercano o inmediato y la situación global actual para aprender jugando: juegos y dinámicas al aire libre, remojones con conciencia, talleres, yincanas de cohesión de grupo, salidas y descubrimientos por el entorno, excursiones, deporte, actividades sobre ruedas, juegos cooperativos, dinámicas de educación emocional y actividades estrella, entre otras muchas.
  • Nuestra metodología de trabajo está basada en el juego, los retos y el trabajo en equipo para propiciar y fomentar el ambiente idóneo y hacer aflorar así las capacidades y potencialidades de todos los niños y jóvenes.

La gestión integral del casal:

  • Tenemos equipos de monitores y monitoras motivados, con formación y experiencia, referentes del ocio educativo, que a menudo forman parte del equipo de ocio de la escuela durante el año, preparados para llevar a cabo el proyecto de casal como exponente final y culminación de la educación 360. Con responsables formando parte de cada equipo, trabajamos y disfrutamos con niños y jóvenes de la vertiente más lúdica y relajada del ocio educativo en forma de juegos, yincanas, excursiones, descubrimientos, trabajos cooperativos...
  • Garantizamos la inclusión con monitores y monitoras especializados y con bagaje para atender las necesidades específicas de apoyo educativo en todas las realidades que acontezcan (NESE/NEE).
  • Tenemos protocolos de actuación establecidos y consensuados en la operativa diaria para reaccionar y hacer frente adecuadamente a cualquier situación sobrevenida (ola de calor/canícula, alerta sanitaria...).
  • Proporcionamos coordinación pedagógica y de seguimiento del casal: reuniones previas con la escuela, con el AMPA/AFA e instituciones organizadoras, reuniones informativas con las familias, encuestas de satisfacción, memoria final... En todos los casales hay una persona coordinadora de ocio que vela por el desarrollo pedagógico óptimo de las actividades, el disfrute de los niños y el buen funcionamiento del equipo, a la vez que actúa de enlace directo entre menores y familias y entre la escuela, el AMPA/AFA o el ente público y la Fundación Pere Tarrés.
  • Hacemos una gestión integral de todos los servicios adicionales: acogida de mañana y/o tarde, servicio de comida saludable in situ o cáterin transportado, servicio de autocar, salidas y excursiones, entradas cuando proceda, solicitud y gestión conjunta con la familia y con el ente pertinente de un recurso de apoyo educativo, gestión conjunta con los ayuntamientos de ayudas para las actividades, material pedagógico y lúdico, seguros de responsabilidad civil y accidentes, notificaciones a los entes necesarios...
  • Gestionamos las homologaciones (en Barcelona), las inscripciones y la documentación, nos encargamos de todo el proceso de homologación y acompañamiento a las AMPA/AFA, a las escuelas y a las familias y ofrecemos tramitaciones en línea.
  • Mantenemos una comunicación diaria con las familias a través de la intranet de familias.
  • Ofrecemos descuentos para familias de hasta un 15 % acumulado.
  • Facilitamos ayudas y becas a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos de la campaña solidaria “Ningún niño sin colonias”.

¿Por qué confiar en la Fundación Pere Tarrés para vuestro casal?

Entidad solvente y de confianza

Capacidad organizativa y de adaptación

Experiencia

Los valores más destacados de nuestros casales:

Los valores más destacados de nuestros casales

Así disfrutamos en los casales de verano de la Fundación Pere Tarrés:

Consulta la web de casales dirigida a familias

Tipos de casales que ofrecemos:

Casales de verano

Casales de verano

Casales de invierno y Navidad

Casales de invierno y Navidad

Casales de Semana Santa

Casales de Semana Santa

Solicita más información - * Campos obligatorios

Datos de contacto

Información solicitada

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR