Formación de usuarios

Os ofrecemos diferentes fórmulas para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos y de información que te ofrece el servicio de biblioteca.

Hemos elaborado toda una serie de tutoriales que os ayudarán a usar las diferentes bases de datos a las que tenéis acceso (Psicynfo, Eric, Emerald, Springlerlink) y también cómo buscar bibliografía, cómo usar Mendeley...

Siempre que lo necesitéis os podemos hacer una formación personalizada para ayudaros a buscar bibliografía para vuestros trabajos.

A parte, la Biblioteca realiza sesiones de formación de usuarios para toda la comunidad académica de la Facultad (alumnos, profesores, investigadores, PAS…) sobre los diferentes recursos y servicios que ponemos a vuestra disposición.

Os ofrecemos las siguientes sesiones para aquellos que no habéis podido asistir a las sesiones ya realizadas:

Formación de usuarios de la Biblioteca Pere Tarrés - URL
  • Conoce la biblioteca (45 minutos): Sesiones para conocer el funcionamiento de la biblioteca y todos los recursos que ofrecemos, como buscar al catálogo, como pedir libros a otras bibliotecas, como reservar y renovar libros. como pedir artículos a otras bibliotecas de la URL, etc.
  • Como buscar bibliografía (60 minutos): Sesión para aprender a buscar bibliografía, como se busca, que recursos ofrecemos, como citar, etc.
  • Recursos de búsqueda (60 minutos): Orientada especialmente a los investigadores y al profesorado y a los alumnos que están haciendo del doctorado o los trabajos de TFG y TFM y que necesitan consultar recursos científicos: Discovery, Springerlink, SOD, Acces of campus...
  • Mendeley (60 minutos): Sesión de formación específica sobre el funcionamiento de este gestor bibliográfico.

Todas estas formaciones se pueden programar de forma individual o grupal(se realizar en grupos de un máximo de de 5/6 personas ).

Podéis solicitar cualquiera de estas sesiones enviando un mensaje a biblioteca@peretarres.org, poniendo el nombre y apellido de las personas que asistirán, qué sesión queréis hacer y cual es vuestra propuesta horaria. El equipo de biblioteca os responderá y concretará con vosotros los detalles.