Albergue Les Estades en Rialp, Lérida

Ctra. C-13 (entre Sort y Rialp), 25594, Rialp

El albergue Les Estades está situado entre Sort y Rialp, muy cerca de las pistas de esquí de Port Ainé, del Parque Natural de Aigüestortes y del lago de Sant Maurici, en la comarca del Pallars Sobirà, en el corazón del Pirineo de Lleida.

Reserva
172 plazas
Abierta todo el año
Media pensión y pensión completa
Se puede compartir
Televisión
Piscina
Zona polideportiva
Habitaciones con baño
Wifi
Ruta verde
Pistas de esquí
Calefacción
Adaptada
Zona de aparcamiento

Les Estades tiene una situación privilegiada. Ideal para disfrutar de los deportes de invierno y de los deportes de aventura como el rafting, el barranquismo, la hípica, excursiones en BTT y otros que se realizan en los alrededores, sin olvidar los recursos naturales de la comarca. 

El albergue dispone de habitaciones de 2 a 10 plazas, todas con baño privado. Además dispone de habitaciones confort (camas bajas, mesa de estudio, televisión y baño completo con bañera). 

También hay zonas interiores acogedoras, sala de juegos con televisión, sala infantil para los más pequeños, guarda esquís gratuito y una zona exterior para disfrutar en verano, con piscina y zona deportiva. Además, en el comedor se puede disfrutar de la cocina típica de montaña y de variedad de embutidos y productos típicos de la zona. 

Desde el albergue Les Estades te hacemos la reserva para que disfrutes del Parque lúdico y de aventura de Port Ainé.

Actividades relacionadas

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias escolares de esquí y snowboard

Colonias escolares de esquí y snowboard

Actividades de un día

Actividades de un día

Viajes y actividades de fin de curso

Viajes y actividades de fin de curso

Colonias AMPA/AFA

Colonias AMPA/AFA

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Distribución

Habitaciones múltiples con baño

  • Habitaciones múltiples de 2 a 10 plazas
  • Habitaciones múltiples de 6 plazas con una gran terraza que comunica 3 habitaciones

Consultar fechas de apertura de la piscina

Rutas e itinerarios

El Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, parque nacional del alto Pirineo, ofrece un paisaje singular de alta montaña donde el agua es la protagonista, con más de 200 estanques, numerosos arroyos, torrentes y cascadas que llenan todos los rincones del parque con el relajante ruido del agua. 

Lugar ideal para realizar excursiones al lago de Sant Maurici, con el pico de los Encantados, el lago Llong, las agujas de Amitges, el Portarró d’Espot, la Mata de Valencia, el valle de Peguera o los lagos de la Mainera, rincón de paz y tranquilidad, en la cabecera del valle de Àssua. 

Estación de esquí de Port Ainé y Espot, donde se puede hacer esquí, snowboard, raquetas o disfrutar de la nieve en el parque lúdico.

Lago de la Guingueta d'Àneu, donde se pueden realizar actividades como kayak, canoa, pádel surf, entre otros. Rafting, piragüismo, hidrospeed y descenso de barrancos en el río Noguera Pallaresa. 

Otros lugares de interés son el Museo de las mariposas de Cataluña, situado en la Ribera de Cardós, donde se puede ver la mariposa más grande del mundo. La muestra incluye un ejemplar único en el mundo, descubierto en Andorra en 1994, y una mariposa que es macho en su parte izquierda y hembra en su parte derecha. 

El Museo de los Pastores del Valle de Àssua, tras una breve introducción a las características del valle, de los pastores y de las ovejas, explica en profundidad las diferentes tareas que realizan los pastores. Recuerda la forma de trabajar y de vivir de los pastores de años atrás. 

Quesería Tros de Sort, quesería artesanal, fundada en 1995, con la calidad y el sabor auténtico del Pirineo como premisa. Se puede encontrar una amplia gama de quesos de elaboración propia. 

Piscifactoría de Tavascan, donde se pueden pescar truchas, se hace cría de truchas del Pirineo y se elaboran productos como la trucha ahumada y el caviar de trucha de Tavascan. También se pueden visitar pueblos característicos de alta montaña como Esterri d’Àneu, Llavorsí, Tírvia, Tornafort, Peramea, Llessui, Gerri de la Sal, Àreu, Burg, Espot o Esterri de Cardós.

SELLOS DE CALIDAD Y RECONOCIMIENTOS

ISO 9001:2015
Activium
Xanascat
Reaj
Turisme familiar
Senderisme a Catalunya
Natura i muntanya en família
Actiu i aventura

Datos técnicos

Número legal AJ000147

Sello Les Estades

Cómo llegar

Coordenadas GPS: 42°25'49.1"N 1°07'50.3"E

Tren 
Renfe hasta La Pobla de Segur

Coche de línea
ALSA – Alsina Graells

Coche particular

  • Barcelona: coger la A-2 hasta la salida 517 hacia la L-303 en dirección Agramunt / Cervera N, continuar hacia la C-14 y seguir les indicaciones hacia Isona / Tremp, Sort y Rialp.
  • Girona: dirigirse hacia Vic y pasar por Manresa, Calaf, Torà, Ponts, Tremp, Sort y Rialp.
  • Tarragona: dirigirse hacia Reus hasta la A-2 hasta Lleida, desde ahí hasta Balaguer, Tremp, Sort y Rialp.

Solicita información - * Campos obligatorios

Datos necesarios para atender mejor vuestra solicitud

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR