Albergue La Sala en La Pobla de Lillet, Barcelona

Ctra. Guardiola - La Pobla de Lillet, km 6, 08696, La Pobla de Lillet

El albergue La Sala está situado en el valle de Lillet, en la provincia de Barcelona, ​​en una importante zona forestal del Prepirineo cercana al nacimiento del río Llobregat. Su ubicación es privilegiada ya que nos encontramos en el entorno geográfico del Parque Natural del Cadí-Moixeró y la magnífica sierra del Catllaràs. Esta localización permite ofrecer una propuesta de actividades de gran interés y calidad, así como un lugar idóneo para el reposo, el ocio y el excursionismo para grandes y pequeños.

Reserva
154 plazas
Abierta todo el año
Media pensión y pensión completa
Se puede compartir
Televisión
Piscina
Habitaciones con baño
Transporte público
Wifi
Esplanadas
Bosquess
Río
Ruta verde
Calefacción
Adaptada
Zona de aparcamiento

El albergue La Sala está rodeado de bosques de pino rojo y está pensado para acoger a escuelas, tanto de primaria como de secundaria, centros de esplai, grupos deportivos para preparar la pretemporada, grupos de amigos, organizaciones y, especialmente, familias con niños, tanto para los puentes, fines de semana, en verano o en la temporada de esquí.

El albergue tiene un comedor y cuatro salas de actividades, una de las cuales dispone de proyector y pantalla, instalaciones idóneas para la realización de actividades y talleres en grupo. Las habitaciones son de 4, 8 y 10 plazas con baño en la habitación. Además, en los espacios exteriores hay una piscina que está en funcionamiento durante la época estival, explanadas para el juego y el deporte, campo de fútbol y rocódromo.

Actividades relacionadas

Colonias de verano

Colonias de verano

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias escolares de esquí y snowboard

Colonias escolares de esquí y snowboard

Actividades de un día

Actividades de un día

Viajes y actividades de fin de curso

Viajes y actividades de fin de curso

Colonias AMPA/AFA

Colonias AMPA/AFA

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Distribución

Instalaciones exteriores

  • Piscina de 16x10 m - consultar fechas de apertura de la piscina
  • Explanadas y bosques aptos para el juego
  • Rocódromo y tirolina
  • Terreno de acampada

Instalaciones interiores

  • 4 salas para actividades
  • Comedor
  • Cocina
  • Baños

EDIFICIO LA SALA, 56 plazas 

Todas las habitaciones con baño.

Planta baja:

  • 1 habitación de 6 plazas

Primera planta

  • 3 habitaciones de 8 plazas

Segona planta

  • 1 habitación de 4 plazas
  • 1 habitación de 6 plazas
  • 2 habitaciones de 8 plazas

EDIFICIO CADÍ, 38 plazas

Todas las habitaciones con baño

  • 3 habitaciones de 10 plazas
  • 2 habitaciones de 4 plazas

EDIFICIO PEDRAFORCA, 54 plazas

  • 6 habitaciones de 8 plazas con baño
  • 1 habitación de 6 plazas con baño adaptado

Rutas e itinerarios

La huella humana del valle está marcada por la antigua actividad minera, de la que se conserva la fábrica de cemento Asland del Clot del moro, que se puede visitar, o el chalet del Catllaràs, obras de Antoni Gaudí. 

Desde el albergue se pueden realizar excursiones a pie: treinta minutos a Sta. Cecília de Riutort, cuarenta minutos al Clot del Moro, siguiendo el GR 4, una hora a La Pobla de Lillet, dos horas al Santuario de Falgars, y casi tres horas a Gavarrós. 

Destacamos también la visita a las Fuentes del Llobregat, donde nace uno de los ríos más importantes de Cataluña. Paseo corto y fácil que, desde Castellar de n'Hug, nos conduce por un camino bien señalizado y en buen estado hasta las fuentes del Llobregat. 

Jardines Artigas, diseñados por Antoni Gaudí a principios del siglo xx, lugar donde se fusiona con perfecta armonía la naturaleza y la arquitectura. 

La mina del petróleo de Riutort, donde se podrá conocer el proceso de extracción de la marga bituminosa, de obtención del petróleo, paseando por sus galerías. 

Tren del cemento. Se trata de una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa. Se irá en una locomotora. 

Museo de las Minas de Cercs, museo dedicado a la minería del carbón situado en la colonia de Sant Corneli. 

Otros lugares de interés que se pueden visitar: Castellar de n'Hug, 12 km. Gombrèn y Montgrony, 25 km. El Santuario de Nuestra Sra. de Queralt 27 km. Y Ripoll a 30 km.

SELLOS DE CALIDAD Y RECONOCIMIENTOS

ISO 9001:2015
Biosphere
Activium
Xanascat
Reaj

Datos técnicos

Número legal AJ000177

Sello La Sala

Cómo llegar

A 126 km de Barcelona / A 30 km de Ripoll / A 75 km de Manresa / A 3 km de La Pobla de Lillet

Coordenadas GPS: N 42° 14´ 30.84´´ / E 1° 56´ 19.68´´

Tren 
Renfe, Barcelona - Ripoll o Barcelona - Campdevànol.

Coche de línea

  • Autocars Mir (tel. 972 70 30 12). Recorrido: Ripoll – Campdevànol – La Pobla de Lillet - Guardiola. Pedid parada al pie de la casa.
  • Alsina Graells (tel. 93 265 65 92). Recorregut: Barcelona – Manresa – Berga – La Pobla de Lillet.

Cotxe particular
Recorrido: Barcelona – Manresa – Berga – La Pobla de Lillet. Coche particular: Barcelona – Manresa – Berga – Guardiola, por la C-16. Al cabo de unos 3 km, antes de llegar a La Pobla de Lillet, hay un desvío pavimentado a mano izquierda que lleva al albergue, que queda a 500 metros.

Solicita información - * Campos obligatorios

Datos necesarios para atender mejor vuestra solicitud

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR