Casa de colonias Santa Maria del Roure en Cantonigròs, Barcelona

Sant Roc, 2 - 4, 08569, Cantonigròs

La casa de colonias de Santa Maria del Roure está ubicada a la entrada del pueblo de Cantonigròs, en la comarca natural del Collsacabra, provincia de Barcelona, y está situada en el interior de Cataluña, entre Osona, la Garrotxa y la Selva.

Reserva
100 plazas
Abierta todo el año
Media pensión y pensión completa
Se puede compartir
Televisión
Piscina
Zona polideportiva
Habitaciones con baño
Núcleo urbano
Transporte público
Wifi
Esplanadas
Jardín
Río
Terraza
Ruta verde
Zona de juegos infantiles
Calefacción
Adaptada
Zona de aparcamiento

Santa Maria del Roure se encuentra en pleno Camino de Santiago y disfruta de un entorno natural magnífico que permite enmarcarla en medio de robledos y hayales.

Su ubicación permite visitar el salto de agua de la Foradada, el Camino de los Enamorados, los riscos de Aiats y el valle de la Rotllada, que hacen de Cantonigròs un lugar especial donde disfrutar del tiempo de ocio en plenitud y en constante contacto con la naturaleza.

La casa de Santa Maria del Roure está rodeada de un gran jardín que contiene muchas especies arbóreas, así como arbustos que forman setos naturales. Además, en el mismo jardín hay un área recreativa para niños, así como mesas de picnic.

En referencia a las instalaciones de la casa de colonias, hay habitaciones con baño de 4, 6 y 8 plazas, comedor, cocina y una sala de actividades. En el mismo recinto se puede disfrutar de una piscina abierta en temporada estival, una pista polideportiva y un anfiteatro. Alrededor de la casa de colonias hay unas magníficas explanadas, zona de picnic y un parque infantil.

Está pensada para acoger a escuelas con el proyecto de la Escuela de Naturaleza del Collsacabra, donde escuelas y familias con niños pueden desarrollar programas pedagógicos de descubrimiento del medio. Santa Maria del Roure también acoge a centros de esplai, grupos deportivos, grupos de amigos y organizaciones.

Actividades relacionadas

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias infantil, primaria y secundaria

Actividades de un día

Actividades de un día

Viajes y actividades de fin de curso

Viajes y actividades de fin de curso

Colonias AMPA/AFA

Colonias AMPA/AFA

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Distribución

Instalaciones Exteriores

  • Jardín
  • Piscina (consultar fechas de apertura de la piscina)
  • Pista Polideportiva
  • Anfiteatro
  • Zona de juegos para niños
  • Mesas de pícnic

Instalaciones interiores

Planta baja
  • Comedor
  • Sala de estar
  • Oratorio
  • Cocina

Primera planta, 50 plazas (habitaciones sin baño): 

  • 3 habitaciones de 8 plazas
  • 2 habitación de 6 plazas
  • 1 habitación de 4 plazas
  • 1 bloque sanitario 

Segunda planta, 50 plazas (todas las habitaciones con baño):

  • 2 habitaciones de 4 plazas con baño
  • 7 habitaciones de 6 plazas con baño

Edificio annexo

  • Sala de actividades

Rutas e itinerarios

Una de las actividades que se recomienda es el senderismo ya que es un punto de partida idóneo para llevar a cabo diversas rutas, también para los más pequeños de la casa. De hecho, a hora y media a pie, se encuentra el Santuario de Cabrera con una cima impresionante, un mirador excepcional de la geografía catalana desde donde se puede observar la Plana de Vic, el Puigsacalm, el Cadí y el Montseny. 

Otra visita esencial es el pueblo de Tavertet, un municipio típico con muy buenas vistas del pantano de Susqueda y de Les Guilleries. El centro de este municipio es de un especial encanto, donde se pueden contemplar casas de los siglos xvii y xviii así como de la iglesia de San Cristóbal de estilo románico. 

Des de la casa, también se pueden hacer dos excursiones: a La Foradada, a treinta minutos, y al bonito salto de agua situado en la Riera de les Gorgues y la Font del Faig, a veinte minutos.

Otros lugares de interés que se pueden visitar son Rupit y Pruit, a una hora y treinta minutos, pueblos típicos y bien conservados de origen medieval. Desde allí se puede ir, en sólo treinta minutos, a Sant Joan de Fàbregues, destacable iglesia románica. También se puede ir, en una hora, al Pla de Mondois, meseta que domina el pantano de Susqueda, o al salto de Sallent, en veinticinco minutos.

La casa está a cuarenta minutos de Vic, donde se puede visitar el Museo episcopal, el Museo de arte de la piel, la catedral de Vic, la judería, el templo romano, así como el casco histórico y la plaza mayor. Cabe destacar el mercado medieval, que se celebra en el mes de diciembre.

En Roda de Ter se pueden visitar los restos del poblado ibérico l’Esquerda y de las murallas, donde se puede observar la calle principal con las estancias, la iglesia, el cementerio, talleres y almacenes.

SELLOS DE CALIDAD Y RECONOCIMIENTOS

ISO 9001:2015
Biosphere
Activium

Datos técnicos

Número legal CC000080

Sello Santa Maria del Roure

Cómo llegar

Coordenadas GPS: N 42° 02´ 32.1´´ / E 2° 24´ 31.4´´

A 35 km de Vic / A 95 km de Barcelona y de Girona / A 9 km de Sta. Maria de Corcó (L’Esquirol)

Tren 
Renfe, Barcelona – Vic, línea Puigcerdà. Desde Vic, coche de línea: Empresa Sagalés (tel. 902 130 014) Barcelona – Vic – Cantoni y Osona Bus, S.A. La casa se encuentra en la entrada del pueblo. Hace chaflán entre la carretera y la segunda entrada de Cantoni que hay llegando de Vic a mano derecha.

Coche particular
Desde Barcelona por la N-152 en dirección a Vic y Puigcerdà. Una vez pasado Vic, ya se encuentra el indicador del Eje transversal en dirección a Girona. Continúe por el Eje hasta la salida de Roda de Ter. Después, por la C-26 (antigua C-153) en dirección a Sta. Maria de Corcó y Cantonigròs.

Solicita información - * Campos obligatorios

Datos necesarios para atender mejor vuestra solicitud

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR