Albergue Era Garona en Salardú - Naut Aran, Lérida

Carretera de Vielha s/n, 25598 – Salardú – Naut Aran

El albergue de alta montaña Era Garona está situado en el noroeste de los Pirineos catalanes, en el Valle de Arán, provincia de Lleida, el único del Pirineo de clima atlántico. 

El albergue Era Garona es de construcción típicamente aranesa. Lo encontramos en el bonito pueblo de Salardú, en la zona del Naut Aran. A 10 km de distancia de Viella, capital del Valle de Arán, a 4 km de la estación de esquí de Baqueira – Beret y a 40 km del Parque Nacional de Aigüestortes y del lago de Sant Maurici.

Reserva
180 plazas
Abierto todo el año
Pensión completa
Se puede compartir
Televisión
Piscina municipal
Zona polideportiva
Habitaciones con baño
Núcleo urbano
Wifi
Bosquess
Ruta verde
Pistas de esquí
Calefacción
Adaptada
Zona de aparcamiento

Está situado en un lugar privilegiado, dentro de la población, con vistas espectaculares del Valle y cercano al río Garona. Tiene la piscina municipal delante del albergue. 

Dispone de habitaciones de 2 a 10 plazas, con baño propio y con baño compartido. También dispone de comedor, sala de estar con TV, sala de actos para 100 personas, sala de juegos de mesa, sala polivalente con juegos recreativos, sala taller, 2 aulas, pista exterior de mini-baloncesto, terraza y solárium, biblioteca, lavandería, cocina, calefacción, ascensor y rocódromo. 

El albergue Era Garona está pensado para acoger centros escolares de infantil, primaria y secundaria, centros de esplai y grupos de amigos y familias, tanto los fines de semana, en verano y en la temporada de nieve, ya que a 4 kilómetros se encuentran las pistas de esquí de Baqueira – Beret.

La piscina es una instalación municipal y se paga directamente en la misma piscina.

Actividades relacionadas

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias escolares de esquí y snowboard

Colonias escolares de esquí y snowboard

Actividades de un día

Actividades de un día

Viajes y actividades de fin de curso

Viajes y actividades de fin de curso

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Distribución

  • Comedor y cocina
  • Sala de estar
  • Sala de actos (100 personas)
  • Sala de juegos de mesa
  • Sala taller
  • Aulas
  • Pista exterior de mini-baloncesto
  • Terraza y solárium
  • Biblioteca
  • Rocódromo
  • Habitaciones de 2 a 10 plazas con baño propio y baño compartido

Rutas e itinerarios

Alrededor del albergue Era Garona, situado en un lugar privilegiado del Valle de Arán, se pueden hacer muchas excursiones a pie, en bicicleta de montaña (BTT) y en coche. Se puede ir hasta Montgarri, Liat, Rüda, Aiguamòig, Varradòs, Artiga de Lin y Toran, Circo de Colomèrs, Saboredo, Restanca, bosque de Baricauba, Valle de Unyola, Valarties, etc. 

El Valle de Arán ofrece la posibilidad de hacer muchas actividades de nieve en invierno, como el esquí alpino, esquí nórdico y snowboard en Baqueira – Beret, heliesquí, excursiones en trineo tirado por perros y excursiones con raquetas. También, deportes de aventura como el rafting, canoa en aguas bravas, canoa en el lago, descenso de cañones, escalada, tirolina, tiro con arco, mototrial, hidrospeed, descenso de barrancos, quads, parapente, etc. 

Otros deportes que se pueden practicar en el Valle de Arán son la hípica, el golf, patinaje en el Palacio de Hielo y piscina cubierta en Viella. También se puede visitar el Museo Etnológico del Valle de Arán y relajarse en los centros termales de Tredòs

También hay muchos pueblecitos alrededor del albergue que se pueden visitar ir a pie como Unya, Tredòs, Gessa y Arties.

SELLOS DE CALIDAD Y RECONOCIMIENTOS

Activium
Xanascat
Reaj

Datos técnicos

Número legal AJ000013

Sello Era Garona

Cómo llegar

Coordenadas GPS: N 42º 42’ 26.4’’/ E  0º  54'  19.0’’

Coche de línea 

Alsina Graells (tel. 93 4.882.631), tiene conexiones desde Barcelona y Lleida. Estación central de Barcelona y Lleida.

Coche particular

  • Desde Barcelona, AP-2 hasta Lleida, N-230 a Viella. Salardú se encuentra a 10 km. También se puede ir por Tàrrega, N-II hasta Alfarràs, por la C-26, que pasa por Balaguer, y la N-230 hasta Viella.
  • Tarragona: Autopista o carretera N-240 hasta Lleida.
  • Lleida: N-230 hasta Viella.
  • Girona y França: Eje Transversal hasta Lleida.

Solicita información - * Campos obligatorios

Datos necesarios para atender mejor vuestra solicitud

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR