Albergue Els Josepets en Les Cases d'Alcanar, Tarragona

C. Magallanes, s/n, 43569, Les Cases d'Alcanar

El albergue Els Josepets se encuentra situado en el corazón de Les Cases d’Alcanar, situado en el municipio de Alcanar, en el sur de Cataluña, en la comarca del Montsià y muy cerca del río Ebro.

Reserva
76 plazas
Abierto todo el año
Pensión completa
Se puede compartir
Habitaciones con baño
Playa
Núcleo urbano
Transporte público
Wifi
Terraza
Calefacción
Zona de aparcamiento

El pueblo de Les Cases d’Alcanar, en la provincia de Tarragona, conserva todavía su fisonomía de auténtico pueblo marinero, donde convive el oficio pesquero con una variada oferta de actividades para hacer en la zona.

Es un destino catalán de primer orden, con una climatología casi siempre favorable y con el albergue situado a pocos minutos de la playa y el puerto pesquero. El conjunto se convierte en un espacio ideal para realizar actividades de ocio y mar con unas modernas instalaciones y con la posibilidad de desarrollar también actividades deportivas y náuticas.

El albergue tiene una capacidad de 76 plazas, distribuidas en dos plantas. Todas las habitaciones disponen de baño.

Actividades relacionadas

Colonias de verano

Colonias de verano

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias infantil, primaria y secundaria

Actividades de un día

Actividades de un día

Viajes y actividades de fin de curso

Viajes y actividades de fin de curso

Colonias AMPA/AFA

Colonias AMPA/AFA

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Distribución

Habitaciones de 2, 3 y 4 plazas con baño.

Rutas e itinerarios

La proximidad a Alcanar da pie también a muchas excursiones y visitas culturales, de las que cabe destacar el poblado ibérico de la Moleta del Remei o la ermita del Remei, con grandes vistas panorámicas sobre el delta y la bahía de los Alfaques. Se puede visitar el puerto, las playas, el paseo marítimo y la desembocadura de río (la salida del río Sénia al mar). En Les Cases d’Alcanar también podemos visitar espacios de memoria histórica, disfrutar de sus playas y el puerto pesquero, comer las mandarinas clementinas con denominación de origen o, un poco más lejos, caminar por la sierra del Montsià, con lugares de gran belleza natural.

Los Puertos de Tortosa-Beseit son un sistema de fallas de formaciones rocosas, atravesado por grandes ríos que excavan profundas gargantas a su paso. Destacan las rocas de Benet, la zona de El Ventador y el Salto de Satorres. También podemos encontrar la Cueva Pintada, en Alfara de Carles, donde se pueden observar pinturas rupestres prehistóricas.

Otro lugar que no debe dejar de verse es el delta del Ebro, donde podrá visitarse la desembocadura del río Ebro, El Fangar, La Banya y hacer actividades por la zona como montar en bicicleta o hacer actividades náuticas.

En la sierra del Montsià se podrán hacer excursiones a La Foradada, donde los caprichos de la naturaleza hacen que los demonios de la sierra se dejen oír cuando sopla muy fuerte el viento de mistral; la majestuosidad de la sierra contemplada y percibida al caminar por debajo de los riscos, de rocas calizas, de las Faixes Tancades; el brotar de las aguas en las fuentes del Fumat, de Molacima, de la Piqueta, del Bassiol o del propio Pouet d’Antó, los núcleos iberos de Sant Jaume y la Moleta del Remei, testigos mudos del paso por estas tierras de los ilercavones.

La desembocadura del río Sénia, espacio de interés natural y paisajístico reconocido como tal por presentar una gran diversidad de especies vegetales y animales y por situarse entre el delta del Ebro y la albufera de Valencia, que lo convierte en un lugar de parada para las aves migratorias.

Sant Carles de la Ràpita, a 11 km, es un pueblo marinero donde se podrá visitar el puerto pesquero y disfrutar de la gastronomía, que tiene como plato estrella el arroz, cultivo típico de la zona.

En Peñíscola, a 31 km, se podrá visitar el gran castillo-fortaleza amurallada, denominado el Castillo de Papa Luna, y su casco antiguo, con edificios medievales.

SELLOS DE CALIDAD Y RECONOCIMIENTOS

Activium
Xanascat
Reaj

Datos técnicos

Número legal AJ000688

Cómo llegar

Coordenadas GPS: 40°33'15.3"N 0°31'39.2"E

Tren 
Desde Barcelona en la Estación de Sants puede coger tren dirección Aldea-Amposta-Tortosa bajar en parada estación La Aldea-Amposta (2h13min). Después coger el autobús de la compañía HIFE S.A. en la Aldea Cruce estación y va directo hacia Las Casas de Alcanar, el trayecto dura unos 45 min.

Coche de línea 
Coger compañía de autocares HIFE S.A en Barcelona, situada en la Calle de Anglesola, 33, 08014 Barcelona esquina con calle Numancia. El autocar va directo hasta Las Casas de Alcanar, duración 2h 45 min. Bajar en parada Alcanar y Las Casas.

Coche particular
Coger la autopista AP-7 en dirección Tarragona / Valencia, salida 40 hacia Tortosa / C-42 / L'Aldea / N-235. Coger la carretera N-340 continuó hasta llegar a Calle Hernán Cortés situado a la derecha, seguir adelante unos 300 metros donde encontrará cruzando a la derecha la calle Calle de Magallanes, s / n donde está situado el albergue.

Solicita información - * Campos obligatorios

Datos necesarios para atender mejor vuestra solicitud

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR