Encuentra tu curso

Formación subvencionada

Desde el Centro de Formación de la Fundación Pere Tarrés ofrecemos un gran abanico de formación subvencionada en diferentes modalidades y tipos. Certificados de profesionalidad y cursos de corta duración, presenciales y online, algunos de ellos prioritarios para personas en busca de trabajo y otros para personas en mejora del empleo (en función del tipo de subvención).

El Centro de Formación también ofrece formación subvencionada para profesionales de los cuidados. Con estos cursos se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para formarse de manera teórico-práctica y acompañar, así, a familiares y personas mayores en situación de dependencia.

Los certificados de profesionalidad son una titulación oficial que demuestra la capacitación para ejercer un determinado trabajo en cualquier estado de la Unión Europea. Realizar la formación para su obtención supone entrenarse en la adquisición de competencias y habilidades que ayudarán al desempeño en esta profesión.

Los certificados de profesionalidad tienen como objetivo mejorar la cualificación de los profesionales para darles nuevas oportunidades laborales. Son cursos que constan de una parte teórica (formada por varios módulos formativos) y una parte de prácticas profesionales no laborales en empresas referentes del sector.

Más del 70% de nuestros alumnos de formación subvencionada y ocupacional se han insertado laboralmente, según los datos del SOC (servicio público de empleo de Cataluña).

Aquí hallará la información de cada curso totalmente subvencionado, sin coste para los alumnos, a través del programa de cada uno de ellos. Si desea más información sobre la formación subvencionada, puede inscribirse a las sesiones informativas correspondientes y allá le informaremos más en detalle de cada curso y de cómo poder acceder al proceso de selección.

La documentación necesaria para poder acceder al proceso de selección es la siguiente:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia NIF/NIE
  • Documento compulsado que acredite alguna de las formaciones requeridas*
  • Documento de alta y renovación de la demanda de empleo (DARDE). Debe solicitarlo directamente a su OTG o por Internet, tanto las personas que estén en situación de paro (demanda de empleo) como las personas que están en activo trabajando (mejora de empleo)
  • Fotocopia de la cabecera de la nómina (en el caso de las personas que estén trabajando en activo)

*En el caso de los cursos de Nivel 2 (ESO / EGB / CP del mismo nivel / prueba acceso al CFGM). En el caso de los cursos de Nivel 3 (Bach / BUP / CP del mismo nivel / prueba acceso al CFGS)

Si ja disposeu de la informació del curs i compliu els requisits, podeu portar la documentació al C/Carolines nº10 de dilluns a dijous de 9 a 14h i de 15 a 17h i els divendres de 9 a 14h per tal de formalitzar la preinscripció al curs.

La Fundació Pere Tarrés, també està acreditada com a centre de formació subvencionada en teleformació.

Tipos de formaciones según las subvenciones

Certificados de profesionalidad subvencionados por el Servicio de Empleo de Cataluña (prioritarios para personas en busca de trabajo)

Certificats de professionalitat subvencionats pel Servei d’Ocupació de Catalunya (prioritaris per a persones en recerca de feina)

Certificados de profesionalidad subvencionados por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña (prioritarios para personas en mejora de empleo)

Certificats de professionalitat subvencionats pel Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya (prioritaris per a persones en millora de l’ocupació)

Certificados de profesionalidad financiados por la Obra Social de la Caixa y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con reconocimiento oficial del Servicio de Empleo de Cataluña (prioritarios para personas en mejora de empleo)

Certificats de professionalitat finançats per l’Obra Social de la Caixa i el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies amb reconeixement oficial del Servei d’Ocupació de Catalunya i el Ministeri de Treball i Seguretat Social (prioritari per a persones en millora de l’ocupació)

Certificados de profesionalidad financiados por la Obra Social de la Caixa y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con reconocimiento oficial del Servicio de Empleo Público Estatal (prioritarios para personas en mejora de empleo)

Certificats de professionalitat finançats per l’Obra Social de la Caixa i el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies amb reconeixement oficial del Servicio de Empleo Público Estatal (prioritaris per a persones en millora de l’ocupació)

Certificados de profesionalidad subvencionados por el SOC y el Fondo Social Europeo en la convocatoria del Acuerdo Marco para la ocupación de la Industria de Hostelería y Turismo (prioritarios para personas en busqueda de empleo)

Certificados de profesionalidad financiados por la Obra Social de la Caixa y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con reconocimiento oficial del Servicio de Ocupación de Cataluña

Certificados de profesionalidad subvencionados por el SOC y el Fondo Social Europeo en la convocatoria del Acuerdo Marco Servicio a las personas (prioritarios para personas en busqueda de empleo)

Certificados de profesionalidad financiados por la Obra Social de la Caixa y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con reconocimiento oficial del Servicio de Ocupación de Cataluña

Áreas de formación

Pide más información

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Móvil
Código postal

Escoge los CPs en los que estás interesado:

Seleccionad diversos CPs manteniendo la tecla CRTL presionada

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.

Contacto

93 410 16 02
650 65 43 34 (whatsapp)
formacio@peretarres.org

c. Carolines, 10. 08012 Barcelona