Encuentra tu curso

Presentación

El Centro de Formación de la Fundación Pere Tarrés (históricamente la Escola de l’Esplai) es un centro especializado y de referencia en formación de profesionales del Tercer Sector y voluntarios, en el cual ofrecemos cursos para la educación en el tiempo libre, la acción social y la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro y sociales.

Participamos en los sistemas de formación profesional para el empleo y la formación continua, especialmente en las familias de servicios socioculturales y a la comunidad, la seguridad y el medio ambiente.

Como centro de formación, en 1960 hicimos el primer curso de educadores en el tiempo libre y, a principios de los años 80, se llevó a cabo la primera formación estatal en atención a personas con dependencia a domicilio.

Nuestro equipo está formado por profesionales de varios ámbitos de conocimiento que aportamos contenidos, metodologías, reflexiones y discurso propio en nuestros cursos. Desarrollamos búsquedas y consultoría en las áreas de trabajo del centro para mejorar la intervención social y educativa y fortalecer las entidades.

Estamos junto a las personas a lo largo de su proceso formativo, y junto a las organizaciones, para dar respuestas ajustadas y potenciar su talento. Ofrecemos formación a medida para más de 400 entidades y administraciones públicas cada año, y tenemos suscritos acuerdos de prácticas con más de 400 organizaciones.

Más de 38.000 participantes en nuestros cursos de tiempo libre, acción social, gestión de entidades y programas de inserción sociolaboral en nuestro centro de formación. Disponemos de un índice de satisfacción superior al 9,4 sobre 10 en cursos del área social. En la formación ocupacional, el nivel de inserción laboral es superior al 70% según datos del SOC.

Nuestros cursos

Toda la oferta formativa está pensada y diseñada para que todas aquellas personas estudiantes, profesionales y voluntarios que deseen reciclar o actualizar sus conocimientos y/o adquirir nuevas habilidades en el mundo social hallen cursos adecuados para poder mejorar su cualificación profesional.

Desde la Fundación Pere Tarrés, creemos que la formación continua es relevante. Por ello, ofrecemos cursos de varias modalidades (online, presenciales, intensivos, residenciales, subvencionados...) y de varias áreas formativas: infancia, juventud, familia; salud mental, gente mayor; gestión de entidades; voluntariado; ocio educativo; personas con discapacidades; inserción sociolaboral; primera infancia, escuela y comedores; monitores y directores de tiempo libre, entre otros.

También ofrecemos Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil e Integración Social. Dos formaciones que están diseñadas para que los alumnos adquieran de manera práctica y vivencial las competencias necesarias y también logren las habilidades fundamentales para adaptarse al mercado laboral.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Catálogo de Formación en Acción Social y gestión de entidades

Catálogo de Formación en Tiempo libre educativo y gestión de entidades 

Tipo de formación

  • Formación presencial, semipresencial y online
  • Cursos breves de especialización
  • Certificados de profesionalidad
  • Cursos de monitor/a y director/a de tiempo libre
  • Formación a medida
  • Jornadas y conferencias

Nuestros valores como centro de formación

La acción de las personas que formamos parte de la Fundación Pere Tarrés está arraigada en los valores del humanismo cristiano. Nuestro compromiso educativo y social nos lleva a trabajar para la persona y la comunidad desde el amor a los demás, la búsqueda de la fraternidad y la justicia, la ética, la actitud de servicio hacia el débil, la interioridad y la espiritualidad, el trabajo por la paz y la verdad.

El estilo de actuación de estos valores lo concretamos en:

Educació

Educación

Entendemos la educación como el eje de nuestra misión y la mejor forma de ayudar a crecer a las personas.

Compromís

Compromiso

Estamos comprometidos con la transformación social hacia la igualdad y la justicia social.

Responsabilitat

Responsabilidad

Promovemos una forma de hacer rigurosa, responsable y de calidad.

Entusiasme

Entusiasmo

Nos implicamos, acercándonos a los demás con honestidad y entusiasmo.

Centro de Formación: datos

Áreas de formación

Pide más información

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Móvil
Código postal

Observaciones (máx. núm. carácteres 250)

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.

Contacto

93 410 16 02 formacio@peretarres.org

c. Carolines, 10. 08012 Barcelona
Fax. 93 439 45 15