Encuentra tu curso

Cursos de Salud mental

Los cursos de salud mental aportan al alumnado una formación especializada en prevención, atención e intervención en salud mental para personas que sufren trastornos mentales. 

Más información

¿Qué aprenderás?

El principal objetivo de estos cursos es dar a conocer a los alumnos/as las causas por las que se producen trastornos mentales en niños, jóvenes, adultos y mayores. Y, posteriormente, aportar las técnicas terapéuticas más adecuadas para mejorar su calidad de vida. 

Los cursos son independientes y cada uno permite descubrir en profundidad un tipo de trastorno mental: TDAH o autismo, entre otros. 

No obstante, todos siguen una misma dinámica e intentan cumplir los mismos objetivos: 

  • Explicar las áreas donde se puede detectar malestar psicoemocional.
  • Descubrir los factores que influyen en la salud mental y las técnicas terapéuticas más adecuadas en cada caso.
  • Aprender cómo comunicar a los familiares este trastorno. 

Se trata de cursos dirigidos a todas las personas interesadas en conocer los trastornos psicológicos que pueden aparecer a lo largo de la vida. Sin embargo, son especialmente recomendables para familiares cuidadores y profesionales, ya que encontrarán las claves para dar la mejor atención física y psíquica a la persona que sufra una enfermedad mental. 

¿Por qué es importante un curso sobre salud mental?

 Conocer cómo detectar y actuar ante un trastorno mental es cada vez más importante a causa de su elevado predominio en la población general. 

Se calcula que en algún momento de la vida, niños, jóvenes o adultos tienen hasta un 40% de posibilidades de sufrir un trastorno mental como depresión, ansiedad, autismo, etc. Muchas de estas dificultades no van a desaparecer y, en consecuencia, habrá que aprender a convivir con ellas. 

Los cursos de la Fundación Pere Tarrés ofrecen las herramientas necesarias para detectar cada trastorno mental, aprender las técnicas terapéuticas para saber sobrellevarlo y los principales factores que influyen en la salud mental. 

Todo, para conseguir que la salud mental no tenga una repercusión directa en el desarrollo, el bienestar o la calidad de vida de las personas. Si estás interesado en descubrir cómo prevenir o intervenir ante diferentes trastornos mentales, descubre nuestra extensa oferta formativa sobre salud mental. 

En la Fundación Pere Tarrés ofrecemos una gran variedad de cursos, tanto online como presenciales, acreditados por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Además, muchos de ellos están 100% subvencionados. Descúbrelos.