Fundació Pere Tarrés  
   Facebook Fundació Pere Tarrés    Twitter Fundació Pere Tarrés    Instagram Fundació Pere Tarrés
Inicio | Català | Contacto | | Intranet
Estás en: Inicio  > La Fundación  > Sala de prensa  > Noticias

Noticias | La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés - URL, el primer centro catalán en obtener la certificación integral de calidad de la AQU

Volver atrás

30.06.2016 - Certificación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad

Fundación Pere Tarrés

La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés - Universidad Ramon Llull ha convertido en el primer centro del Sistema Universitario Catalán en obtener la certificación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU).

La certificación del SGIC es fruto del firme compromiso de la Facultad Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés - URL de ofrecer programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar su continua evaluación y mejora. La certificación se ha producido en el marco de un programa piloto entre la Facultad Pere Tarrés -URL y la AQU Cataluña que ha contribuido a la definición de los estándares de valoración de los centros que en un futuro quieran obtenerla.

"Esta certificación constituye un elemento clave en la garantía de la calidad de la formación impartida desde la Facultad que se consolida junto con otros valores como son la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada estudiante, la autoexigencia, los vínculos con la praxis profesional o la proximidad del profesorado "afirmó Paco López, decano de la Facultad. El decano ha añadido que "la certificación es el resultado de un trabajo colectivo y continuada de todo el equipo humano de la Facultad Pere Tarrés, de la implicación y compromiso de los responsables de prácticas y de la colaboración de estudiantes, ex alumnos y representantes de entidades sociales y colegios profesionales".

El reconocimiento integral de calidad se suma a la acreditación de todas las titulaciones oficiales que imparte la Facultad Pere Tarrés - URL: el Grado en Educación, el Grado en Trabajo Social, el Máster Universitario en Dirección e Intervención en Servicios Sociales y el Master Universitario en Modelos y Estrategias de Acción Social y Educativa en la Infancia y Adolescencia. Las cuatro han sido reconocidas, además, con la mención especial que AQU Catalunya otorga en relación al proceso de orientación e inserción laboral de los titulados.

Inserción Profesional y Empleo
La Educación Social y el Trabajo Social son dos profesiones con altos niveles de inserción laboral. Así lo constata el 6º. Estudio sobre la Inserción Laboral que ha realizado Fundación Pere Tarrés donde se recoge un 86% de los alumnos que finalizaron sus estudios en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés - Universidad Ramon Llull durante el curso 2014 hasta 2015 ya se han incorporado al mercado laboral.

Por estudios, el porcentaje de graduados en Trabajo Social que ya están trabajando es del 83% mientras que en Educación Social es del 88%. Cabe destacar que para Trabajo Social la contratación siempre requiere la titulación, lo que todavía no es un criterio generalizado en todos los ámbitos de Educación Social. Sólo un 3% de los encuestados está en paro mientras que el 9% restante ha optado por continuar sus estudios a través de másters o postgrados o formación continua.

Alto nivel de satisfacción con los estudios
A los encuestados también se les preguntó por su nivel de satisfacción con los estudios y su aplicación al mundo laboral. Así, un 86% de las personas tituladas volverían a cursar los mismos estudios si tuvieran que empezar de nuevo y el 87% afirma que repetiría el Grado en la misma universidad. La valoración de la formación recibida ha sido de un 7,8 sobre 10 y el 77% afirmó que la formación recibida es adecuada a la realidad.

Lista de vídeos de la Facultad Pere Tarrés-URL en Youtube:

[Element content="current" type="content" key="url_vincle1" end="</div><div style='display:block'>"]

Más información:



© Fundación Pere Tarrés | Aviso legal | Mapa de la web | Accesibilidad | Contacto

Síguenos:

Facebook Fundació Pere Tarrés Twitter Fundació Pere Tarrés Youtube Fundació Pere Tarrés Flickr Fundació Pere Tarrés RSS Fundació Pere Tarrés Linkedin Fundació Pere Tarrés Slideshare Fundació Pere Tarrés Blog Fundació Pere Tarrés Instagram Fundació Pere Tarrés



Fundación Pere Tarrés | Numància 149 - 151 | 08029 | Tel. 93 430 16 06 | Fax 93 419 62 68 | fundacio@peretarres.org