Fundació Pere Tarrés  
   Facebook Fundació Pere Tarrés    Twitter Fundació Pere Tarrés    Instagram Fundació Pere Tarrés
Inicio | Català | Contacto | | Intranet

Bolsa de trabajo | Políticas de recursos humanos

 

Año tras año la Fundación apuesta por la formación continua de sus trabajadores/as, de esta manera durante el 2014 se han formado 2035 personas mediante el Plan de Formación Interna. Este año han sido 110 los cursos realizados que han supuesto un total de 2016 horas de formación, con un nivel de satisfacción de un 3,45 sobre 4. De estos cursos el 82% han sido acciones específicas para colectivos concretos que han permitido mejorar  sus competencias profesionales y aplicar mejoras en el puesto de trabajo, valorándose su aplicación y transferencia en un 2,9 sobre 4.

Se ha continuado con la implantación de los Itinerarios formativos para colectivos específicos, hecho que facilita su desarrollo profesional y su aplicación en el puesto de trabajo. También se ha continuado trabajando en profundizar en competencias institucionales en diferentes políticas de Recursos Humanos, y con el desarrollo de competencias directivas.

Cena de Navidad Fundación Pere Tarrés 2014

 

Identificación y compromiso

Continuamos apostando por fomentar la identificación y el compromiso de los colaboradores/as con la Fundación, velando por transmitir nuestros valores y misión en las actividades de nuestro día a día, y reforzando espacios de encuentro e intercambio. En el marco del Plan de Comunicación Interna y Participación se ha continuado ampliando el conjunto de la intranet de la Fundación que, poniendo como protagonista al/la trabajador/a, tiene el objetivo de poner a disposición de toda la plantilla información actualizada y personalizada. Destacar como actividades importantes de este 2014: el Encuentro General para monitores/as de Comedores escolares y educadores/as de Guarderías y la organización de la Celebración de Navidad.

 

Selección de personal

Durante el año 2014, se han realizado 938 procesos de selección de personal para los distintos departamentos de la Fundación, siempre potenciando la promoción interna y velando por la polivalencia de los perfiles.

Se ha facilitado la incorporación de personas de prácticas, 275 personas han podido realizar sus prácticas en alguno de nuestros proyectos. Cada año aumenta el interés en formar parte de nuestra entidad, y así lo demuestran las 207.585 visitas que ha recibido el apartado de ofertas de trabajo de nuestra web y los más de 3.162 seguidores/as del perfil de twitter y Linkedin de RRHH.

 

Prevención de Riesgos Laborales

En este 2014 se han realizado 1.594 formaciones específicas de Prevención, también se ha trabajado, juntamente con Mutua Universal, una campaña que con el lema “No vayas volando, sal con tiempo” se ha trabajado la prevención de accidentes “in itinere”.

Se ha continuado con la elaboración de los Planes de autoprotección referentes a la nueva normativa Decreto 82/2010, de 29 de junio, por el cual se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección, de las diferentes Guarderías que gestiona la Fundación.

 

Plan de igualdad y conciliación

Durante el año 2014 se ha continuado con el segundo Plan de Igualdad y Conciliación (PIC) 2013-2017 de la Fundación Pere Tarrés que tiene por objetivos alcanzar un proyecto profesional coherente que respete los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, fomentando la integración y la conciliación. Una novedad significativa de este PIC es la inclusión de medidas para fomentar la diversidad en la entidad y algunas medidas nuevas que se han añadido a las que ya se contemplaban en el primer Plan.

 

Sistema de Gestión de la Calidad

Siguiendo con la mejora continua, este 2014 se han incorporado a la auditoría el departamento de Guarderías, el Moviments de Centres d’Esplais Cristians Catalans (MCECC) y la Facultad, aunque esta también tiene implementada la evaluación de calidad universitaria AUDIT, completando el sistema general de la Fundación Pere Tarrés ISO 9001:2008, certificada por la empresa TÜV Rheinland. Durante el año se ha empezado a trabajar para poder incorporar en el 2015 las casas de colonias y tener ya en el sistema la globalidad de la Fundación.

 

Sello LÀBORA

La Fundación Pere Tarrés dispone del Sello LÀBORA, un distintivo de calidad otorgado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Este proyecto pretende fomentar la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. www.bcn.cat/labora



© Fundación Pere Tarrés | Aviso legal | Mapa de la web | Accesibilidad | Contacto

Síguenos:

Facebook Fundació Pere Tarrés Twitter Fundació Pere Tarrés Youtube Fundació Pere Tarrés Flickr Fundació Pere Tarrés RSS Fundació Pere Tarrés Linkedin Fundació Pere Tarrés Slideshare Fundació Pere Tarrés Blog Fundació Pere Tarrés Instagram Fundació Pere Tarrés



Fundación Pere Tarrés | Numància 149 - 151 | 08029 | Tel. 93 430 16 06 | Fax 93 419 62 68 | fundacio@peretarres.org