Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés - Universitat Ramon Llull  

E-Campus fuera de servicio temporalmente

E-campus Entrar

¿Ha olvidado la contraseña y/o usuario?

 
   Facebook Fundació Pere Tarrés    Twitter Fundació Pere Tarrés    Instagram Fundació Pere Tarrés    Blog professorat facultat
Inicio | Busca tu curso | Català | Contacto | Solicitud de información | | Intranet | Fundación Pere Tarrés | Biblioteca

International relations | Programa mentor & Coffee Break

 

¿Quieres conocer otra cultura sin moverte de la Facultad?
¿Quieres practicar otra lengua y ayudar a otro u otra estudiante a mejorar su castellano y catalán?
¿Quieres empezar a preparar o rellenar todavía más tu “mochila internacional”?

¡Apúntate al Programa Mentor!

 

¿Qué es el Programa Mentor? 

Programa MentorUn Mentor es “una persona que hace de consejera y guía de alguien”. Este programa tiene por objetivo facilitar orientación a los estudiantes de intercambio procedentes de países europeos y de América que  cada semestre llegan a nuestra Facultad y no conocen el entorno ni la cultura en que vivirán durante seis meses. 

 

¿Por qué puede interesarte ser Mentor/a? 

Ser Mentor/a te permitirá:

  • Conocer estudiantes de otros países y de culturas diferentes,e y ayudarlos a sentirse como en casa desde el primer día. 
  • Hacer un tándem lingüístico, practicar otras lenguas y ayudar al estudiante internacional a mejorar su comunicación en castellano y catalán. 
  • Enseñarle lo que más te gusta de Barcelona, de tu cultura, de los aspectos sociales de nuestro entorno y del contexto en que vivirán los próximos meses. 

Tanto si tienes pensado hacer una movilidad internacional como si no, esta es la experiencia perfecta para prepararte y empezar a formar tu “mochila internacional”.
 

¿Qué implica ser Mentor/a? 

La tarea de un Mentor/a es acompañar, aconsejar y guiar a los estudiantes internacionales que realizarán un intercambio en nuestra Facultad, y ayudarlos a sentirse como en casa durante toda su estancia en la Facultad. 

Deberás contactar con el estudiante (por correo electrónico, facebook u otras redes sociales) que se te ha asignado un mes antes de su llegada a Barcelona, presentarte y ayudarlo con las dudas que pueda tener sobre su llegada a la ciudad, la Facultad, los estudios, las prácticas, etc. Una movilidad es una experiencia emocionante y muy positiva, pero también aparecen dudas y nervios, mucho más fáciles de digerir si un estudiante local te ofrece ayuda. 

Durante el curso, organizaremos encuentros informales cada dos semanas y actividades culturales, dentro y fuera de la Facultad para que disfrutéis al máximo de esta experiencia personal y de intercambio cultural. 

A pesar de que podrás ayudarlo si así lo decides, ser Mentor no implica tener que ofrecer ni buscar alojamiento al estudiante internacional. 

 

¿Qué debo hacer para ser Mentor/a? 

Debes escribir un correo a Relaciones Internacionales (international@peretarres.org) explicando brevemente cuáles son tus motivaciones para ser Mentor. 

 

¡Ven al Coffe-break!

¿Qué es un Coffee-break?

Un punto de encuentro, debate y reflexión en torno temas actuales, liderado por estudiantes de intercambio que estudian durante un semestre o un curso académico a la Facultad.

Coffee-break!

Tú participas en el debate, aprendes y disfrutas de la experiencia mientras tomas un café y almuerzas acompañado de estudiantes internacionales y estudiantes interesados en el que pasa en el mundo.

 

¿Cúal es el objetivo de los Coffee-break?

Ofrecer un espacio crítico de debate y de intercambio de ideas en un entorno internacional sin salir de la Facultad, con la presencia de estudiantes internacionales, que te permita internacionalizar tu currículum académico y aprender de nuevas perspectivas.

 

¿A quien va dirigido?

A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

 

¿Cuándo se hacen?

Los Coffee-Break se hacen cada dos semanas, los JUEVES de 11h a 11.30h en el comedor social.

 

¿Qué hay que traer?

Sólo hace falta que vengas con ganas de escuchar, compartir y participar en los debates. Nosotros pondremos el café y el almuerzo...

Y, si tienes ideas para relaciones internacionales, compártelas!

¡Te esperamos!



© Fundació Pere Tarrés | Aviso legal | Mapa de la web | Accesibilidad | Contacto