Casa de colonias La Ruca en Avinyó, Barcelona

Urbanización Urbisol, 08279, Avinyó

La Ruca está situada en la comarca del Bages, en el término de Avinyó, pueblo situado junto a Moià, provincia de Barcelona. Se encuentra al pie del arroyo de Malrubí y está rodeada de bosques de pino rojo, encinas y robles, lo que permite realizar muchas excursiones y actividades al aire libre.

Reserva
137 plazas
Abierta todo el año
Pensión completa
Se puede compartir
Piscina
Habitaciones con baño
Transporte público
Wifi
Esplanadas
Bosquess
Río
Terraza
Ruta verde
Zona de juegos infantiles
Calefacción
Adaptada
Zona de aparcamiento

La casa de colonias La Ruca cuenta con grandes espacios exteriores e interiores. Dispone de una piscina, de una explanada para jugar a fútbol, ​​de un área recreativa, mesas de picnic y una zona de grada para espectáculos. También dispone de amplias salas, ideales para el desarrollo de actividades, juegos, encuentros, etc. 

La Ruca está pensada para acoger especialmente a centros escolares de infantil, primaria y secundaria, centros de esplai, organizaciones y entidades, grupos de amigos y familias con niños que quieran disfrutar cerca de Barcelona de los bosques y la naturaleza que ofrece la comarca del Bages.

Actividades relacionadas

Colonias de verano

Colonias de verano

Colonias infantil, primaria y secundaria

Colonias infantil, primaria y secundaria

Actividades de un día

Actividades de un día

Viajes y actividades de fin de curso

Viajes y actividades de fin de curso

Colonias AMPA/AFA

Colonias AMPA/AFA

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Distribución

Instalaciones exteriores

  • Explanadas y bosques aptos para jugar
  • Piscina (20 x 10 m) - consultar fechas de apertura de la piscina
  • Explanada grande con porterías, apta para jugar a fútbol
  • Zona recreativa con una cabaña de madera y mesas de picnic
  • Espacio con grada para espectáculos y actividades

Instalaciones interiores

  • Comedor
  • Salas de actividades
  • Baños, uno de ellos adaptado

Habitaciones
Edificio principal: 34 plazas

  • Habitaciones de 4 a 8 plazas con baño
  • Sala de estar y de descanso
  • Baños y duchas

Edificio El Molí:
Planta baja: 45 plazas

  • Habitaciones de 4 a 8 plazas con baño
  • Sala de estar y de descanso

Primera planta: 56 plazas

  • Habitaciones de 6 a 8 plazas con baño

Rutas e itinerarios

Una visita imprescindible es la Casa Rafael de Casanova, casa donde nació, en 1660, quien fue conseller en cap de la ciudad de Barcelona y héroe de su defensa durante el asedio de las tropas borbónicas en 1714. 

Otra excursión ideal para pasar el día es el castillo de Balsareny, construcción bastante bien conservada del siglo xiv, buen ejemplo de fortaleza gótica. En lo alto de una colina sobre el río, hoy es visible desde el Eje del Llobregat. 

El Castillo de Sant Vicenç de Cardona es otro punto de interés. En el alto de una colina que domina el valle Salino y el valle del Cardener encontramos el castillo de Cardona, fortaleza donde se encuentra la colegiata de Sant Vicenç, muestra perfecta del románico catalán. Es considerada una de las fortalezas medievales más importantes de Cataluña. Dentro del conjunto destacan la torre de la Minyona (del siglo xi), de 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro, y la iglesia románica de Sant Vicenç. 

Las Cuevas del Toll, formación geológica que conserva vestigios de la fauna del cuaternario y del hombre desde el epipaleolítico. Una formación geológica habitada desde la prehistoria. Las Cuevas del Toll constituyen uno de los referentes más importantes de la prehistoria, no sólo del Moianès, sino de toda Cataluña. Se encuentran situadas sobre el Torrent Mal, en el término de Moià. El complejo de las Cuevas del Toll lo integran un conjunto de cavernas, entre las que destaca la Cueva del Toll, que tiene forma de un gran T con dos salidas y con un recorrido de 158 metros visitables. Parte de su interior está lleno de sedimentos, arrastrados por el torrente, que se mezclan con los restos de los animales y de los hombres que han vivido durante los últimos cien mil años. 

Otros lugares para hacer excursiones a pie son Artés y Moià. También se pueden hacer excursiones a pie o en coche a Monistrol de Calders, Salt de la Tosca, Vilarassau, Sant Miquel d’Oló, Santa Maria de l’Estany y Sant Joan d’Oló. O hacer una salida a la hípica de Sant Fruitós o visitar, el Cim d’Àligues, centro especializado de aves rapaces.

SELLOS DE CALIDAD Y RECONOCIMIENTOS

ISO 9001:2015
Biosphere
Activium

Datos técnicos

Número legal CC000046

Sello La Ruca

Cómo llegar

Coordenadas GPS: N 41º 08'  83.28'' / E 2º  01'  78.05''

Tren 
Ferrocarrils de la Generalitat o Renfe hasta Manresa. Desde la estación de autobuses (tel. 938 746 800), coger el coche de línea de la compañía Castellà, dirección a Vic hasta la parada del Restaurante Urbisol. Una vez allí, bajar a pie por una pista no apta para turismos ni autocares, hasta la casa (1,8 km).

Coche de línea
Empresa Sagalés (tel. 932 312 756) hasta Moià. Ir a pie por la carretera que va hacia Manresa y, pasado 1 km, dejarla y coger una pista a mano derecha. Está todo señalizado desde Moià a La Ruca con dos rayas amarillas (1 h y 35 min), y no hay que pasar por la carretera.

Autocares y coche particular
Encontraréis las indicaciones aquí.

Solicita información - * Campos obligatorios

Datos necesarios para atender mejor vuestra solicitud

Observaciones

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.



ENVIAR