Víctor Küppers: "No podemos cambiar las circunstancias, pero sí que podemos escoger la actitud con que nos enfrentamos a ellas"

Víctor Küppers:  "No podemos cambiar las circunstancias, pero sí que podemos escoger la actitud con que nos enfrentamos a ellas"

Comparte la noticia

14.03.17

Vivir con entusiasmo. Como aplicarlo al mundo de la educación , fue el título de la conferencia organizada por la Fundación Pere Tarrés que pronunció el formador, consultor y escritor Víctor Küppers en Tarragona. El salón de actos del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona estaba lleno a rebosar de educadores, monitores, profesores y otros profesionales del mundo de la educación que escucharon con mucha atención durante los 45 minutos que duró la conferencia.

Entusiasmo, amabilidad, ilusión y actitud positiva fueron algunos de los conceptos que más se escucharon. De hecho, el entusiasmo, junto con educación, compromiso y responsabilidad es uno de los cuatro pilares del tarannà de la Fundación Pere Tarrés. Eso sí, Küppers comenzó su discurso con un pequeño reproche, no me gusta que me presenten como un experto, yo recorto y pego las ideas que me gustan para acabar montando un discurso , decía. Y añadía mi ámbito es la psicología positiva .

Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta un poco más feliz , eso decía Teresa de Calcuta y esta es una actitud que muchos de los asistentes en la sala, la mayoría profesionales que trabajan en contacto con otras personas, se mostraban convencidos de aplicar. En este sentido, hizo especial hincapié en las formas que tenemos de tratar a los demás. Estamos en esta vida para ayudarnos , decía. No podemos cambiar las circunstancias, pero sí que podemos escoger la actitud con la que nos enfrentamos a ellas , explicaba el formador, y añadía que es por este motivo que es tan importante encarar la vida animados, porque es así como las personas sacamos lo mejor de nosotros mismos.

Nuestra profesionalidad tiene mucho que ver con la manera de ser, y si eres buena persona seguro que serás un mejor profesional. Esta fue otra de las ideas que salieron durante los 45 minutos de conferencia y que es especialmente aplicable al público asistente al acto. Un público que se mostró muy atento y dispuesto a escuchar durante toda la conferencia y que se mostró muy satisfecho cuando esta terminó.

El acto en el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona lo condujo el periodista y coordinador del diario ARA Camp de Tarragona, Jordi Salvat. En su turno de palabra, el director general de la Fundación Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol, ya avisó que la conferencia no dejaría a nadie indiferente. Pujol también recordó las conferencias de los dos años anteriores, del periodista Carles Capdevila y del filósofo Francesc Torralba, y como ambas fueron una gran herramienta para transmitir unos valores con los que la Fundación se siente plenamente identificada.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Reus, Maria Rosa Sardà, fue la encargada de cerrar el acto, y lo hizo invitando a todos los asistentes a pensar en si sus alumnos los ven con el mismo entusiasmo que demostró Víctor Küppers durante su conferencia.

Viure amb entusiasme. Com aplicar-ho al món de leducació