Recaptamos 38.450 euros para proyectos socioeducativos con jóvenes vulnerables en una cena solidaria

Comparte la noticia

10.05.19

Más de 260 personas se reunieron el pasado jueves 9 de mayo en el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona para celebrar la cuarta edición de la cena solidaria impulsada por la Agrupación de Amigos de la Fundación Pere Tarrés. Los 38.450 euros recaudados se destinarán a financiar proyectos dirigidos a jóvenes en situación vulnerable.

El acto se inició con las intervenciones de uno de los miembros de la Agrupación de Amigos de la Fundación Pere Tarrés, Ernesto Poveda, y le siguió el director general de la Fundación, Josep Oriol Pujol i Humet, que explicó la acción social y educativa que la entidad realiza en beneficio de la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Fundación Pere Tarrés está comprometida con los jóvenes que acompaña desde los centros de esparcimiento, desde la formación de monitores, los centros socioeducativos y otros proyectos como una experiencia que se está llevando a cabo en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona a través de la música, como eje para acercarse a este colectivo. En la cena solidaria, un grupo de tres jóvenes que participan en el proyecto Crew 12 de la Sala Joven Trinitat Vella y de las actividades del SDJ la Franja, Sagrera, Navas y Congrés Indians, Aitor, la Dani y Edwin, interpretaron dos canciones compuestas por ellos mismos.

El presidente de la entidad, Antoni Millet, cerró el acto agradeciendo al Hotel Hilton Diagonal Mar su colaboración, así como la de los numerosos particulares y empresas que participaron en el acto y que colaboraron con donativos económicos y en especie.

Esta cuarta edición de la cena solidaria fue posible gracias a la colaboración de numerosos particulares y al apoyo del Hotel Hilton Diagonal, Adqualis, AGM Abogados, Alfa instalaciones, AMEC, Aramark, Arcasa, Armand Basi, Audiconsultores, Catalana Occidente, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ​​Compañía General Cárnica, Construcciones Sabater, Deloitte, Distribuidora Joan, ESIC, Estabanell Energía, EY (Ernst & Young), Fundación Abertis, Fundación AON, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Familia Torres, ICSA Grupo, Juvé&Camps, Lladó Grup, Más abogados, Practica Legal, Solvetia, Universidad Ramon Llull, Villa-Reyes y Willis Towers Watson.

En la edición pasada de la cena solidaria, la Fundación Pere Tarrés recaudó alrededor de 27.000 € que se destinaron, por un lado, becar las colonias y escuelas de verano de niños en riesgo de exclusión social y, de Por otra parte, los centros socioeducativos que atienden estos niños y niñas durante todo el año.

Sopar Solidari Ajuda'ls a créixer 2019