Encuentra tu curso

Trámites académicos

Recogida del carnet y diploma de tiempo libre

Si ya te hemos avisado de que puedes venir a recoger tu carnet y diploma de Monitor/a o Director/a de Actividades de tiempo libre (emitido por la Direcció General de Joventut), aquí puedes pedir la cita previa para la recogida.

CITA PREVIA

Para cumplir con la normativa, si tu carnet se ha emitido a partir de enero del 2020, es indispensable aportar el certificado de prácticas original (firmado y con el sello de la entidad).

La recogida debe realizarse presencialmente en nuestro centro (ya que es necesario firmar el registro de recogida). Si no puedes venir personalmente, puedes rellenar la autorización para que venga otra persona en tu nombre.

Descarga el modelo de autorización

Solicitud de duplicado del carné de la Direcció General de Joventut

Para solicitar un duplicado de tu carné de Monitor/a o Director/a de Actividades de tiempo libre a la Direcció General de Joventut, deberás:

  • Cumplimentar la solicitud de duplicado, que encontrarás al final de estas líneas.
  • Abonar 12€ en concepto de tasas de gestión y tramitación en la cuenta CAIXABANK ES32 2100 0435 5202 0017 9823.

Una vez aceptada tu solicitud, se tramitará a la Direcció General de Joventut en las convocatorias anuales que establece para esta finalidad: el 30 de noviembre y el 30 de mayo.

IMPORTANTE:

  • El duplicado de carné se expide en formato físico. El alumno/a será informado por correo electrónico en el momento en que pueda recogerlo en la Secretaría Académica.

Descarga la solicitud de duplicado

Solicitud del certificado de acreditación de titulación de Monitor/a y Director/a de la Direcció General de Joventut

Las personas tituladas deben pedir el certificado acreditativo mediante el trámite Solicitar el certificado de acreditación de titulación de educación en el tiempo libre.

Este trámite con la Direcció General de Joventut se realizará en un plazo máximo de 15 días. Si necesitas un certificado más urgente emitido por el centro de formación de la Fundación Pere Tarrés, consulta el apartado de Petición de certificados.

  • Aquí encontrarás el enlace en la web jove.cat, donde está la información del trámite.
  • Aquí encontrarás el enlace al trámite.

Una vez emitido el certificado de acreditación de titulación de Monitor/a o Director/a quedará a disposición de la persona solicitante en el Área Privada del Canal Empresa.

Solicitud de modificación de datos del ROPELL/TITUS

Las personas tituladas tendrán que pedir la modificación de datos mediante el trámite Modificar los datos de inscripción al ROPELL.

  • Aquí encontrarás el enlace en la web jove.cat, donde está la información del trámite.
  • Aquí encontrarás el enlace al trámite.

Este nuevo trámite incluye la solicitud de cambio del nombre sentido de las personas tituladas. En la web jove.cat encontrarás un documento que explica cómo debes solicitarlo: aquí encontrarás el enlace.

Petición de certificados

Para solicitar un certificado, deberás enviar esta solicitud de duplicado junto con un recibo de pago de 5€ para gastos de gestión. Este pago lo puedes realizar en la cuenta de CAIXABANK ES32 2100 0435 5202 0017 9823.

Este trámite se realiza en un plazo máximo de tres días hábiles.

Envíalo todo a secretariaif@peretarres.org

Descárgate el formulario de Petición de certificado

Cambio de curso

Se puede solicitar un cambio de curso con anterioridad al inicio del curso, teniendo en cuenta que haya plazas en el curso solicitado (previa confirmación con Secretaría). Si ha habido un cambio de tarifario, se deberá abonar la diferencia.

Envíalo a secretariaif@peretarres.org

Descárgate el formulario de Solicitud de cambio de curso

Notificación de bajas

Cualquier notificación de baja posterior a 15 días naturales anteriores al inicio del curso, significará la pérdida del 20% del importe de matrícula.

Una vez iniciado el curso se pierde la totalidad del importe abonado.

Si ha transcurrido más de un mes desde la fecha de inicio del curso y no se ha recogido la devolución del importe correspondiente, se entenderá que se renuncia al mismo.

En caso de haber devolución del importe del curso, esta se hará por la misma vía que se ha hecho el pago (tarjeta, transferencia o efectivo).

Envíalo a secretariaif@peretarres.org

Descárgate el formulario de Notificación de bajas

Solicitud de devolución

Sólo complementar en los casos de cursos anulados o para cambio de fechas. Secretaría validará la devolución del importe.

Envíalo a secretariaif@peretarres.org

Descárgate el formulario de Solicitud de devolución

Solicitud de factura

Para solicitar una factura del curso o cursos que habéis realizado con la Fundación Pere Tarrés, tenéis que rellenar el documento correspondiente y enviarlo a secretariaif@peretarres.org. Una vez la recibamos, pasaremos a tramitar la factura y se os enviará por correo electrónico o por correo ordinario, según nos lo especifiquéis.

Descárgate el formulario de Solicitud de factura

Áreas de formación

Pide más información

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Móvil
Código postal

Observaciones (máx. núm. carácteres 250)

El responsable del tratamiento es la Fundación Pere Tarrés, con domicilio en la c/ Numància n.º 149 de Barcelona (08029), LOPD@peretarres.org.

La finalidad del tratamiento es la gestión de su solicitud y el envío de comunicaciones informativas de nuestras actividades.

Ejercicio de derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Más información : https://www.peretarres.org/es/aviso-legal.

Contacto

93 410 16 02 secretariaif@peretarres.org

c. Carolines, 10. 08012 Barcelona