Noticias
Este taller consta de dos partes: una primera, impartida por un mosso, donde se explica la parte teórica relacionada con los delitos informáticos y las medidas de seguridad; y una segunda, impartida por un técnico de la Fundación, donde se explican aspectos más prácticos como la instalación de antivirus, programas para proteger el equipo y a los hijos, el control parental, programas de acceso remoto, de captura de teclado, etc.
Gracias a este acuerdo, los usuarios que lo deseen pueden hacer los trámites de sus seguros para las actividades de tiempo libre completamente online desde la comodidad de la su hogar y a cualquier hora del día. En los dos meses que funciona ya se han hecho más de 500 seguros.
La globalización y la movilidad de las personas han provocado una rotura en las estructuras sociales que han regido nuestro día a día en los últimos años y ponen en evidencia la necesaria revisión de los parámetros que hemos utilizado hasta ahora para interpretar la realidad. Y, como consecuencia de ello, las políticas sociales diseñadas hasta ahora también requieren una nueva revisión y definición. Todos estos temas los encontrareis analizados en el número 43 de la revista Educación Social.